Ciudad Real: La reordenación de la Plaza Cervantes se retrasa «sine die»

Eusebio Gª del Castillo Jerez.– La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, anunció que la remodelación de la Plaza Cervantes comenzaría tras la Semana Santa, en base a un proyecto que ya estaba diseño. Sin embargo, esta misma mañana, el concejal de Urbanismo, Pedro Martín, ha aclarado que lo que hay sobre la mesa son «unas ideas generales» y que la obra comenzará cuando cause un menor daño a los hosteleros, sin precisar una fecha determinada.

plazacervantes04El portavoz del equipo de gobierno, Pedro Martín, explicaba esta mañana en rueda de prensa que las obras de la Plaza Cervantes se van a demorar.  Finalizada la Semana Santa, es cuando se van a reunir los técnicos, comentaba el concejal, para estudiar qué se puede hacer en la Plaza. Pese a que la alcaldesa anunciara días atrás que ya había un proyecto diseñado y que las obras comenzarían después de Semana Santa, según Pedro Martín, lo que hay son «unas ideas generales, un anteproyecto de cómo quedaría». Un bosquejo que, tal y como señalaba el concejal, «primero hay que consensuarlo con los vecinos, hosteleros y técnicos, que tendrán que ver cuál es la mejor manera de organizar la Plaza de Cervantes, de ordenar mejor los elementos y conseguir una mejor accesibilidad para que sea más transitable y esté en mejores condiciones».

El Ayuntamiento se reunirá con los interesados «cuando tenga el proyecto» y esperará al momento «más adecuado» para acometer las obras. Según Martín, «se debe considerar también que la plaza lleva mucho tiempo con la valla del edificio de la demolición, casi seis meses». Una circunstancia que, según el concejal, habría provocado «pérdidas importantes» a los hosteleros. «Para volver a levantar la plaza hay que buscar el momento más adecuado y que haga el menor daño posible», añadía.

Respecto a la duración de los trabajos, el portavoz municipal aseguraba que «no se puede saber con precisión; hay que levantar prácticamente la mitad de la plaza y volver a solar toda esa parte que está un poco hundida. Hay que hacer bastante obra y reordenar los elementos  de la plaza», concluía.

Relacionados

39 COMENTARIOS

  1. ¡Pero que rebién se explica este señor! Las RoRo lo tienen ahí porque sombra lo que se dice sombra no les hace. Cualquiera al escucharle sabe que portavoz de un equipo de gobierno puede ser cualquiera. ¡Vaya nivelazo!

    • Quizas es que los del Torreón no han tenido a una persona con energia y fuerza que no ha desistido en denunciar lo que se hacía mal y en reclamar nuestros derechos como ciudadanos.
      Luego hay fantoches por aqui que se rien de ella por ser atenta, responsable, civilizada, legal…

      • Si hablas de Charo no puedes estar más equivocado. Ella defiende sus intereses y circunstancias. No los de los ciudadanos. No la crítico, su persistencia es muy loable.

        En el torreon el ayuntamiento cedió un terreno público a una empresa privada y cuando la empresa no quiso comerse el marrón los ciudadanos tenemos que soportar las consecuencias del pelotazo. Aquí lo que se está haciendo es defender otra vez los intereses privados (esta vez de los hosteleros) por eso digo que no hacen eso para agradar a Charo. Lo hacen para no quitar las terrazas en verano que es justo lo que Charo pide. Lo quiere porque en caso de emergencia no podrán acceder a su casa y en resumen todavía no lo ha conseguido. Puede que lo haga o puede que no. Queda tiempo para que se vea.

        En cuanto a los maleducados e irrespetuosos son algo normal en temas de política. Hablan desde su interés y el anonimato queriendo desvirtuar las razones que les perjudican. No obstante muchas veces se han retratado. Recuerdo el caso de una comentario amenazante contra una persona que se reía de Roncero. Cuando los ciudadanos demos la cara y nos atrevamos a quejarnos claramente y con tranquilidad ellos caeran por lo que son. En un pleno abierto con la ciudadanía no tienen amenazas veladas que hacer. Estoy deseando que llegué el día en que hagamos un Espartaco al darnos cuenta que estamos sometidos por el miedo. Pero queda tiempo todavía hasta que haya más gente que desarrolle conciencia política.

  2. Lamentables explicaciones del concejal. Ahora tiene q reunirse con los vecinos y hosteleros. Pero el resto de zonas de la ciudad hacen obras y no preguntan a nadie. Por ejemplo, el prado.
    Pero claro, priman mas los intereses de unos vecinos q otros. Y los hosteleros por supuesto, todo para favorecer a los hosteleros!!

  3. El ilustre Sr. Martín no debe saber muy bien las irregularidades en las que están inmersos los hosteleros.
    ¿Por qué como Concejal de Urbanismo no revisa el proyecto que presentarón los bares: » Callejón y Cervantes», no coinciden los metros de la estructura y ese armazón no cumple EL CONDICIONADO TÉCNICO DE LA SRA. RONCERO.

    Sra. Roncero ¿Cuándo piensa inspeccionar las irregularidades?tanto que habla de movilidad ¿POR DÓNDE PASA UNA SILLA DE RUEDAS ENTRE LOS BARES Y LA ESTATUA DE CERVANTES?

    ¿Y DONDE SE PONDRÁ EL CAMIÓN DE LOS BOMBEROS EN CASO DE INCENDIO DEL NÚMERO 4?

    Y porque no me parece ético poner la foto de un vecino, pero hace unos días que vino una ambulancia, como no se puede parar en la puerta ( por culpa de esos bares que tanto pierden), tuvo que pasearse en la camilla por delante de la gente sentada en los bares. UNA VERGÜENZA.

    Ilustres Sr.Martín y Sras RORO, el Come y Calla por las noches tiene que dejar mesas y sillas en mitad de la Plaza. ¿Por que no las guarda en su Bar?

    La Plaza no es lo único que huele mal por aquí, pero ya saben:
    CIUDAD REAL ENAMORA Y LA PLAZA DE CERVANTES MÁS.

    • ¡¡Que pierden los bares!! Se apropian de un lugar público por medio de estructuras y lo convierten en privado.
      ¿NO CREEN QUE QUIEN PIERDEN SON LOS CIUDADANOS EN GENERAL Y LOS VECINOS EN PARTICULAR que les han robado TODA LA PLAZA DE CERVANTES?¡¡¡ TODAAAAAAA!!!, porque el espacio libre es calle de Alfonso X.

      • Aquí el que se apropia de espacios públicos entre otros, es el del tambor y sus amigos de las procesiones. Que por cierto algo le toca a Vd.

        • ¡¡Que fijación!! El que tocaba tambores lejanos, es mi marido.
          ¿Y su Sra. esposa que toca o tocaba la zambomba o el flautín?
          Que digo yo que la noticia es el Sr. Martín y la Plaza y no nuestras familias.

        • No, si yo con su familia no me meto, a quien respondo es a Vd. Que habla de ocupación de la via publica, de espacios públicos. A mi el del tambor me da igual, créame.

          Le pongo el ejemplo que de lo que habla, tiene donde arreglar antes.

          Los de las procesiones y sus amigos, también ocupan espacios públicos, cortan calles, reordenan el trafico, quitan plazas de aparcamiento, bloquean cocheras, dificultan los accesos a las viviendas, incluso echan cera de vela a las calles, que yo creía que estaba prohibido hace algunos años.

          Esa cera de vela, pone en peligro a los viandantes y vehículos.

          Entonces, deje de hablar de tanta ocupación de la via publica y den ejemplo algunos del nº 4 y 5.

  4. Concurso de ideas, exposición pública, que todos los ciudadanos opinemos de un espacio público que nos pertenece.

    Y, por cierto, me parece bien que se preocupe por tres bares que hay en la Plaza (Los molinos cerró) pero, los vecinos, los dueños del resto de negocios y todos los que pasan por allí, en número son muchos más. A ver cómo les pide ahora el concejal el voto después de haberles hecho la cobra de una manera tan descarada.

    Leo la noticia y se me escalda la sangre. Solamente le preocupan los ingresos de tres bares y no tiene complejos en decirlo públicamente. Creo que es una de las mayores meteduras de pata de este tipo desde que habla en público.

    Cada día más de acuerdo con la señora Vera y el monumental rebote que lleva.

  5. Esto en lugar de capital en progreso cada dia que pasa huele más a pueblo pueblo, de esos antiguos de alcalde, medico, maestro, el cura y el del bar…… ale ya tamos tooos… je je

  6. Ya que se habla en este post de reordenacion, voy a lanzar unas dudas, a ver si Blisterr o perseguidor(por ser de los mas atentos e informados) me pueden ayuda: Mi duda es como puedo realizar una denuncia, o reclamación o poner queja en algún lado sobre el estado de la calle Ciprés: «Arreglaron» el asfaltado hace unos meses y como los dejaron peor que estaba, ahora con lluvias la calle es un recorrido de obstaculos.
    Unos meses antes se hundió una regleta de un panel de agua que hay en el suelo. 4 dias despues de seguir abierto y ver como se habia convertido en un hotel para ratas, llamé a la policia local. Lo arreglaron rapido, con una chapucilla temporal, poner la tipica plancha de acero en el suelo, pues 3 meses despues ahi sigue.
    Ahora podría hablar sobre el sistema de limpieza: Ayer salgo de mi casa a las 9 de la mañana y que me encuentro? Lo de siempre practicamente: Conteneores a rebosar, calle llena de basura, preservativos usados por el suelo…tercermundista, peeeero, es que en la calle Cipres no hay una sola papelera! Y no exagero, las papeleras estan ya en la calle carmen o en la plaza de la puerta de santa maria, pero la calle cipres en si, ni una papelera, o que sigan graffitis de «sexo anal» y esvasticas, y no se eliminen ya!!!!
    Pero claro, todo esto no acaba, luego está el problemon de los CARADURAS que aparcan en la acera, en la zona mas cercana a su portal, y dejan los coches permanentemente ahi, findes de semana enteros. Obstaculizando a demas coches y peatones y obligando a una familia de ancianos muy pochillos que viven en la plaza, y no pueden llegar a su casa subidos a la acera. O imagine que viene usted del lecrel o el mercadona de la calle real, y baja tranquilamente con su compra…por la calzada, que la acera es de los coches!
    Me he llegado a encontrar aparcamientos vacios, y aun así gente seguir dejandolo en la acera, eso es ya cabezonería y un despotismos que da asco.

    Basta ya! Estoy harto de vivir en una calle tercermundista a pesar de pagar esos exagerados impuestos. Me gustaria saber donde puedo denunciar ciertas cosas porque me hartado ya a mas no poder

    • Lorey, lo que estás haciendo ahora mismo. Te aseguro que en el Ayuntamiento leen MCR muuuuy detenidamente cada día. JEJEJE. Me lo ha dicho algún amig@ que anda por esas aguas procelosas de la administración local.

      Por otro lado, entiendo que el cauce normal es poner queja por escrito en Urbanismo. Y no una, sino una cada semana. Seguramente el que más sabe de esto es Luis Mario.

      Luis Mario, ilumina nuestra ignorancia!!!

      • Muchas gracias Blisterr! A ver si Luis Mario nos puede concretar un poco mas.
        Estos me lleva a una duda ¿seré yo un quejica? Porque para mi lo poco normal es que ningun vecino mas de la calle diga algo al respecto, porque es una autentica verguenza.
        Por no hablar del menudeo de droga que estoy seguro con el que se trapichea, porque se ve, y se huele a menudo.

        • loreyMoney no es un quejica, la gente se queja por detrás, pero pocos dan la cara y cuando la dan, dicen lo contrario para quedar bien.
          De esos/as tengo muchos…

        • Me lo ha quitado de la lengua Charo Vera.

          En esta Ciudad todo se dice por detrás, todo va en susurro y todo se dice con un «pero yo no te he dicho nada».

          Por eso escuece tanto un foro como este, donde las cosas se dicen en voz alta.

          Altas dosis de hipocresía, como en cualquier ciudad pequeña donde «todo se sabe».

          Lorey, hay una gran diferencia entre un quejica y un ciudadano que lucha por sus derechos, cuando cumpl€€€ con sus deberes….ya me entiendes.

    • Lorermoney su calle esta controlada por el famoso multacar. Paso casi a diario por su calle y lo he visto com mis propios ojos. Informese en Policia Local y ponga una reclamación o utilice la cuenta de Twitter. Con respecto a las demas deficiencias revlame ante el Ayuntamiento.

      • Se me hace raro, porque yo llevo viviendo 1 año aquí, y no he visto nunca al multacar, ni un coche de policia pasando por esta calle.
        De pasar de verdad, habría vecinos que tendrán la biblia de multas, porque son siempre los mismos los que aparcan mal

      • Nota; realice un reportaje fotográfico de las deficiencias de la via y de la suciedad. Después se pasa por registro del ayuntamiento y coge un modelo oficial, lo rellena y aporyat las fotos
        De todo lo presentado te tienen quedar copia con la fecha y número de registro. Esta operación puede que la tengas que realizar en repetidas ocasiones, hacienod referencia en cada escrito las reclamaciones anteriores y si puedes adjuntar todas las reclamaciones juntas mejor, qur parezca el sumario del 11 M. Un saludo

        • Lorey de nada, acuérdate de informarte primero de las actuaciones llevadas a cabo por el ayuntamiento en tu calle. La administración tiene la obligación de informar a sus ciudadanos. Un saludo

    • Lorey, ojalá estuviera mejor informado je je, pero yo enviaría a la Oficina del Vecino archivos con las fotografías necesarias junto con las correspondientes denuncias ó sugerencias, eso en cuanto al mal estado del asfalto, papeleras insuficientes o no instaladas, grafitis….etcc, porque lo de los vehículos sólo tiene la solución de llamar a la policía local tantas veces como necesites.
      Ponles a los de la Oficina del Vecino que te contesten por correo electrónico.
      http://www.ciudadreal.es/ayuntamiento/oficina-del-vecino-.html
      Arriba te pongo el enlace para que accedas directamente.
      Ya contarás si te contestan o no. Un saludo.

      • Aaah, se me queda en el tintero, otra cosa que también se puede hacer próximamente es «botar» en las proximas elecciones a quienes en esta ciudad nos hacen ser ciudadanos de seguna y tercera categoría ya que tienen gran parte del mantenimiento de la ciudad en olvido.

  7. Sra. Vera.

    Aquí la única que se esta metiendo con alguna familia es Vd., y desde hace meses, y no con una familia, si no con varias.

    Vd. ya ha denunciado donde debe? pues deje a la justicia trabajar y que dicte lo que deba dictar. Pero su ensañamiento es desproporcionado, no tiene calificativo. Eso si es meterse con las familias de los demás.

    Vd. ha dicho y dice que los hosteleros se han apropiado ilegalmente de espacios públicos. Se ha preguntado que después de todos estos meses, esa ocupación alomejor no es ilegal y Vd. erre que erre sigue acusando de la comisión de un delito a empresas o entidades publicas?.

    El camino es fácil, ya se la han dicho mil veces.

    • Arquero mantiene una disputa con charo y en solo un cosa estoy totalmente de acuerdo con usted, se aseveran muchas cosas y se dan por ilegales cuando ni siquiera la justicia ha actuado al respecto.
      Aconsejo a todo el mundo que se informe, asesore y actue, eso es lo correcto. Un saludo

      • Carlos, no te olvides (y se publicó en su día en MCR) que los plásticos del centro se pusieron antes de modificar la normativa «Ad Hoc» y eso, si no me equivoco y supuestamente, tiene una figura jurídica delictiva que se llama prevaricación.

        Si me equivoco corrígeme y me retractaré. Mira la fecha de colocación de los plásticos y la fecha de modificación de la normativa.

        En aquella época ya lo denunciamos aquí y ningún grupo político de la oposición movió un dedo para que se investigara. Hablamos de favorecer exactamente a tres negocios contra una ciudad de 70.000 habitantes que pierde su plaza pública y contra los vecinos que haya viviendo en la plaza, de los que desconozco el número, pero que no deben estar «encantados» con los plásticos y con el cierre del acceso a sus casas.

        Por lo tanto,creo que no va desencaminada la señora Vera a la que recomiendo el acceso a un abogado si puede permitírselo con la Ley Gallardón PP de tasas judiciales.

        Saludos.

        • Primero pusieron los plásticos, abril 2012 y en diciembre, sale el FAMOSO CONDICIONADO TÉCNICO, vamos que te pones la venda antes de la herida. Como ya estaba quejandome tuvieron que legalizar los plásticos.
          Que antes de aparecer en la prensa llevaba varios meses de despacho en despacho y me dijeron que tenía suerte de que me recibieran, y no volví.
          Para que quede claro que no juego con el pan de nadie.
          Mesas y sillas SI, ARMAZONES FIJOS NOOOOOO.
          Por el bien de todos, que no se produzca un incendio en el número 4.

        • Sra. Vera. a Vd. la persona que menciona de la camilla le importa un bledo. Vd. tiene otros intereses y que no los dice claros, porque nunca los ha dicho.
          Utiliza una y otra vez la herramienta de las Pergolas y los plásticos, cuando en esta ciudad, hay miles de ejemplos donde pasa lo mismo y no de ahora.
          Esta Sra. hasta se mete con el que fuma o con el que no fuma. Coño¡¡¡¡ que no vendan tabaco, verá que pronto se acaba el tema.
          El interés de esta Sra. es otro, y todo tiene que ver con el nº 5.
          Ahora el problema es la camilla, que puede que lo sea, pero en Ciudad Real a miles de portales y viviendas inaccesibles a una ambulancia, por lo menos hasta la misma puerta.
          Esta Sra. es como las antiguas clásicas vecinas que les molestaba que los niños jugaran a la pelota en el barrio o cualquier otra cosa.

          ¿Es que alguien se cree que las Pergolas las pusieron sin permiso del ayuntamiento? Alomejor es que los obligaron a ponerlas o por lo menos inducidos. Y los permisos están correctamente y esta Sra. está diciendo y acusando de la manera que lo hace.

          Pero el de la procesión si puede joder el ascua con sus amiguitos todas las semanas santas. Venga hombre¡¡

        • Arquero, cuando pase por la puerta de su bar me saluda.
          Para todo lo demás que pase un buen día

        • Le dare la razón cuando la justicia diga que es un delito de prevaricacion y comp no conozco el caso en profundidad, no me gusta enjuiciar a nadie. Estoy a favor de Charo en su lucha, pero hay que esperar a que hable la justicia. Un saludo

  8. Pues no es mi Sra.

    Si lo fuera, le puedo asegurar que ya habría emprendido alguna acción legal por supuestas calumnias e injurias.

    No tengo nada que ver, al igual que tampoco lo tengo con la Rotonda del helicóptero o con las cámaras de tv de vigilancia del trafico en la ciudad o con otras muchas cosas.

    Tampoco tengo nada que ver con los perseguidores de los procesionarios. Vd. opina, yo opino. Yo tambien soy de CReal desde nacimiento.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img