Puertollano: El Gobierno da luz verde medioambiental a la construcción de la línea eléctrica del ciclo integral del agua

La Secretaría de Estado de Medio Ambiente ha formulado la declaración de impacto ambiental favorable a la realización del proyecto de la línea de alimentación eléctrica a la subestación del bombeo principal del proyecto de  mejora y acondicionamiento para el ciclo integral del agua de Puertollano.
Ciclo integral del agua Puertollano
Según publica hoy el BOE, Medio Ambiente considera que,  siempre y cuando se autoricen las alternativas expuestas en la declaración de impacto para proteger la fauna, flora y el patrimonio histórico, el proyecto  no producirá «impactos adversos significativos».

El proyecto, cuya empresa promotora es Aguas de las Cuencas de España, S. A. (ACUAES), consiste en la instalación de una línea eléctrica a 45 kV desde la subestación de Calatrava, en Puertollano, hasta la estación de bombeo en la captación del embalse del Montoro, mediante 65 apoyos y a lo largo de 15,420 kilómetros. La línea discurre por los términos municipales de Hinojosas de Calatrava, Mestanza y Puertollano.

La actuación se considera complementaria al proyecto Mejora y acondicionamiento de ciclo integral del agua, abastecimiento de Puertollano. En este proyecto, cuya resolución se publicó en el BOE de 9 de mayo de 2007, se contempló el suministro de energía al bombeo mediante una línea eléctrica soterrada, pero una vez desarrollada la actuación la compañía propietaria del origen del suministro comunicó al
promotor de la obra que carecía de capacidad suficiente para abastecer el nuevo bombeo. Por ello se hizo necesario buscar otro punto de conexión para la línea eléctrica y, por tanto, con otro trazado.

Puedes consultar en su integridad la declaración de impacto medioambiental en este enlace.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img