Puertollano: Eliminadas 750 «pintadas indecorosas» y «mensajes amorosos»en espacios públicos

El Ayuntamiento de Puertollano ha eliminado en el último mes 750 graffitis o pintadas callejeras en más de una treintena de edificios o espacios públicos de la ciudad en una tarea a la que se han dedicado cinco trabajadores de la brigada polivalente.
pintadas
Según informó en rueda de prensa el concejal de Imagen de la ciudad, Manuel Martín Grande, «pintadas indecorosas y sobre todo mensajes amorosos han desaparecido de la escenografía urbana de los principales enclaves de Puertollano, desde el Paseo de San Gregorio al puente del AVE junto a la Virgen de Gracia o en el túnel de acceso a la barriada de El Carmen». El edil indicó que en aquellos puntos de mayor dificultades para su eliminación se ha optado por aplicar una pintura similar al de la propia piedra.

 

Una intervención que se ha complementado con la actuación en el Paseo de El Bosque con agua a presión en bancos y columnas y la retirada de la publicidad pegada en mobiliario urbano como papeleras y farolas. En su opinión «queda mucho trabajo por hacer, pero al menos se ha embellecido los lugares más transitados».

Plantación de 16.000 flores en el Paseo

Martín Grande informó además de que desde este martes se ha iniciado la plantación de 16.000 flores, en especial petunias, a lo largo del Paseo de San Gregorio, «para hacerlo más verde y colorido de cara a la primavera y verano, períodos en los que se convierte en un lugar muy concurrido por puertollaneros y visitantes».

La actuación supondrá un coste de 2.000 euros, a 8 céntimos por planta, «un precio más que ventajoso, ya que cada una de las especies se trae con un tamaño muy pequeño para su tratamiento en el vivero municipal situado en el término de Argamasilla de Calatrava. Una vez que crecen lo suficiente se llevan a las zonas verdes de las calles y plazas para que se desarrollen».

Mayor vigilancia policial

En todo caso, según el concejal, «se tiene previsto dejar un remanente de 1.500 plantas para reposición durante esta campaña estival para sustituir a aquellas que no aguanten y aquellas que hayan sido objeto de sustracción. Al respecto la Policía Local establecerá un servicio especial de vigilancia para evitar que se lleven plantas, unas setecientas anuales».

Las mejoras que se complementan con la plantación en el Paseo de San Gregorio de seis nuevos árboles tras la eliminación de cuatro ejemplares, uno por caída fortuita y otros tres por enfermedad, como así se planteó en el Consejo Local de Sostenibilidad. Unas actuaciones que se completarán con la colocación de maceteros con plantas de colores en las calles peatonales y el baldeo de diversos viales.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img