Alcázar de San Juan recupera las pruebas de MTB con el Open XC Castilla-La Mancha

Alcázar de San Juan acoge este domingo el I Trofeo MTB Ciudad de Alcázar, dentro del Open XC Castilla-La Mancha, una prueba organizada por el Club Pulsaciones Bike con el apoyo del Ayuntamiento y con la que la localidad recupera este tipo de pruebas que no se celebran desde 1998.

Así lo ha indicado este miércoles el presidente del Instituto Municipal de Deportes, Manuel de la Guía, quien ha presentado esta prueba acompañado del presidente del club, José Luis Pinar, y del portavoz, Fran Lorente. Este trofeo es, además, la cuarta prueba puntuable del circuito de carreras de Castilla-La Mancha en la modalidad cross-country en bicicleta de montaña.

Para De la Guía, “es un placer que el ciclismo en Alcázar vuelva a ocupar el espacio que nunca debió perder”, y que lo haga además con una prueba muy complicada y de la mano de un club joven que desde su creación ha contado con el apoyo del Ayuntamiento. En este sentido, comentaba que muchos aficionados al ciclismo demandaban en Alcázar un club de este tipo para poder unirse en la práctica de este deporte con tantos seguidores, no sólo desde el punto de vista competitivo, sino incluso como actividad de ocio.

Asimismo, el presidente del IMD afirmaba que el germen del club está en amigos que ya organizaban juntos la prueba Titán de La Mancha, que igualmente ha contado con el respaldo del equipo de Gobierno para su organización. El Ayuntamiento ha firmado además un convenio con el Club Pulsaciones Bike para la colaboración logística en las pruebas que realicen, con la cesión de vallas y la presencia de Cruz Roja, Policía Local y Protección Civil, incluyendo también los beneficios para sus socios en el uso de los recursos deportivos municipales.

En cuanto a la prueba, el portavoz de Pulsaciones Bike, Fran Lorente, explicaba que se desarrollará en dos fases. La primera saldrá a las diez de la mañana del merendero del Cerro de San Antón y en ella participarán las mujeres, los cadetes (15 y 16 años) y los máster 50 (más de 50 años). Las mujeres darán tres vueltas y el resto dos al circuito de cinco kilómetros y un desnivel acumulado por vuelta de 260 metros que se ha diseñado, y que es bastante duro y exigente, ya que “no hay descanso, todo son subidas y bajadas, por lo que hay que estar muy concentrado todo el rato”.

La segunda parte comenzará a las once y media, y participarán las categorías máster 30, sub 23, élite (23-29 años) y senior. Los que más vueltas darán serán los de la categoría élite, que darán seis vueltas, con un desnivel acumulado de 1.250 metros. Por ello, y por tratarse de una prueba puntuable y muy rápida, Lorente animó a los vecinos de Alcázar a acercarse al Cerro de San Antón este domingo para disfrutar de una prueba muy atrayente con deportistas de gran nivel. Se espera una participación de entre 150 y 180 ciclistas. El plazo de inscripción finaliza a mediodía de este jueves.

Por su parte, José Luis Pinar, indicó que son ya unos 40 socios los que conforman el club Pulsaciones Bike, que no se va a dedicar únicamente a la organización de competiciones, sino que también se realizarán otro tipo de actividades, como rutas ciclistas y fiestas de la bicicleta. Asimismo, destacó que “queremos agrupar a los ciclistas de Alcázar, por lo que estamos abiertos a todo tipo de sugerencias”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img