Daimiel: La directora general de Turismo señala a La Motilla del Azuer como “un punto de referencia” del turismo regional

Daimiel Noticias.- La directora general de Turismo del Gobierno de Castilla-La Mancha, Ángela Moreno-Manzanaro, ha visitado este miércoles el yacimiento arqueológico de la Motilla del Azuer. Acompañada por el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, y guiada en el recorrido por el arqueólogo de La Motilla, Miguel Torres Mas, la directora general ha destacado que gracias al esfuerzo del Ayuntamiento de Daimiel y de la Dirección General de Patrimonio se ha puesto en valor un “yacimiento único” que se convertirá en “un atractivo y punto de referencia” del turismo regional.
motilla1
Para Moreno, que se comprometía a ejercer de embajadora de La Motilla allá donde vaya, la apertura del yacimiento reforzará a Castilla La Mancha en el ámbito turístico, un objetivo en el que “se está volcando el Gobierno Regional”, y que conllevará “riqueza y creación de empleo”.

Así también lo entendía el alcalde que destacaba esa misma incidencia en la economía local. En palabras de Sierra, “la Motilla completa una oferta turística que engloba, además del Parque Nacional, el atractivo patrimonial y gastronómico local”. Con estos mimbres, el alcalde considera que Daimiel se convertirá en un destino turístico “envidiable”, y se confesaba ilusionado, al igual que el resto del Equipo de Gobierno, con la apertura del yacimiento, en primer lugar para los daimieleños, de este próximo fin de semana. Una jornada de puertas abiertas que ha agotado en menos de 24 horas las 144 plazas de los seis turnos previstos, con peticiones de reservas para el primer fin de semana de mayo, según se informaba desde el Museo Comarcal.

Esta ilusión por hacer del turismo un motor económico también encuentra respaldo en los datos que se han registrado durante la Semana Santa. Según ha apuntado el alcalde, las oficinas de turismo municipales han atendido “a cerca de 4.000 turistas” entre el sábado 12 de abril y el lunes 21. Esta cifra supone un incremento del 36% con respecto a 2013, y se une “al cien por cien de ocupación hotelera en los días centrales” y a la “gran demanda que se podía ver en todos los restaurantes y bares”, comentaba Sierra.

Cifras

En el desglose de las cifras, una vez más la oficina de turismo situada en el Parque Nacional ha absorbido, con 3.069 visitantes, la mayor parte de las consultas. Con ello, la subida de turistas en este punto se ha disparado casi un 50% con respecto al año pasado, mientras que en la oficina de la calle San Teresa, los 813 visitantes contabilizados han supuesto un incremento del 3,30%. Por días, el de mayor afluencia fue de nuevo el Viernes Santo con 971 visitantes, seguido del Sábado Santo (663) y del Jueves Santo (659). En cuanto a la procedencia de los turistas, Madrid aportó el 33% del total (1.292), Castilla-La Mancha (572) el 15% y Valencia (456) 12%. Por detrás quedan Andalucía (330), Cataluña (222) o País Vasco (211).

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img