El Ayuntamiento de Ciudad Real conmemora el Día del Libro con la lectura del Quijote organizada por el Patronato de Personas con Discapacidad

A las once de esta mañana comenzaba la lectura continuada de “El Quijote” organizada por el Patronato Municipal de las Personas con Discapacidad del Ayuntamiento Ciudad Real para celebrar el Día del Libro. La alcaldesa, Rosa Romero, participaba en el evento, en el que, minutos antes, comentaba a la prensa que «El tiempo entre costuras» de María Dueñas es la lectura en la que anda ocupada.

dia-del-libro-01 Una efeméride la del Día del Libro que, como decía Rosa Romero, “pretende promover la cultura y el amor por los libros y la lectura, un objetivo que el Ayuntamiento persigue a lo largo del año con las actividades que se organizan en las bibliotecas municipales, pero que hoy queremos volver a recordar porque hay que mantener el hábito de la lectura a través del libro, que a pesar de las nuevas tecnologías es insustituible“.

En la lectura continuada de “El Quijote” en la Plaza Mayor de Ciudad Real han participado las 23 asociaciones que forman parte del Patronato Municipal de las Personas con Discapacidad, el Foro del Mayor y todos aquellos ciudadanos que han querido unirse a esta iniciativa. dia-del-libro-02«Una lectura de la obra universal de la literatura, -como decía la alcaldesa-, adaptada a las personas con discapacidad intelectual porque queremos que la cultura sea  integradora y accesible para todos”.

Rosa Romero, recordaba que a lo largo de la jornada habrá actividades en torno al Día del Libro en todas las bibliotecas municipales y en la Bebeteca.  Además se celebrará la entrega de premios de los concursos de marcapáginas y creación literaria que organiza la Concejalía de Cultura.

La alcaldesa también tenía palabras de recuerdo para  el escritor Gabriel García Márquez, que fallecía el pasado fin de semana y al que calificó “de referente para los hispanohablantes y el escritor en lengua castellana más universal de la literatura hispanoamericana”.

dia-del-libro-05dia-del-libro-03dia-del-libro-04

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img