El Consorcio RSU ya dispone de una nueva compactadora de residuos en el Vaso de Vertido de Almagro

El Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos de Ciudad Real ya dispone de una nueva compactadota para el relleno sanitario de residuos no peligrosos de Almagro, que ha sido recepcionada por el presidente del Consorcio, Nicasio Peláez, tras ser adquirida por esta institución y cofinanciada con Fondos FEDER.

rsu-nueva-compactadoraLa adquisición de esta máquina, cuya adjudicación fue publicada por el Diario Oficial de la Unión Europea el pasado 27 de noviembre, permitirá la sustitución de parte de la maquinaria que ha funcionado en las instalaciones hasta ahora. Además, y según explica Peláez, “ya que las prestaciones técnicas y medioambientales de la nueva máquina son superiores, su uso permitirá un mejor tratamiento de los residuos eliminados”.

La máquina está especialmente diseñada para trabajar en la nueva celda de vertido que actualmente está construyendo el Consorcio R.S.U.S.A. y que comenzará a dar servicio previsiblemente antes de finales de año.

Correcto tratamiento de los residuos
Para su correcto tratamiento, los residuos son descargados y extendidos mediante buldózer en tongadas de 40 centímetros que se compactan y trituran hasta una altura aproximada de 3 metros. Una vez que se ha alcanzado esta cota, se cubre con una capa de tierras permeables de espesor superior a 20 centímetros.

La nueva maquinaria, con un peso superior a 37 toneladas y una potencia de más de 450 CV cumple con todas las últimas directivas europeas medioambientales y de seguridad y ha sido suministrada por la empresa Maquinter, S.A. por un valor de 568.700 euros, con una bajada cercana al 15% del precio de licitación.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img