La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha crea un Instituto para impulsar el desarrollo de la región

Compromiso, estrategia y pasión, dando como resultado máxima acción, son los principios básicos del Instituto de Innovación y Competitividad presentado hoy por la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, destinado a favorecer la recuperación y el desarrollo económico de Castilla-La Mancha, así como acelerar su proceso de convergencia con el resto de las regiones de la Unión Europea.
fundacioncr
La directora de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Ana López-Casero, desglosó los detalles de esta iniciativa, que pretende ser una herramienta innovadora, ágil y moderna para dinamizar las zonas rurales y generar progreso y riqueza en el tejido empresarial, cooperativo e institucional de la región.

El Instituto tendrá seis líneas de actuación: competitividad, internacionalización, emprendimiento, innovación, mujer rural y formación en liderazgo con valores, y cuatro áreas operativas, desde las que se desarrollará un mapa de once programas: foros, servicio de estudios, Escuela de Cooperativismo, Escuela de Empresarios y Directivos, programas de emprendimiento, etc.

En resumen, diferentes programas de investigación, formación, consultoría y creación de nuevas empresas, que pretenden promover el conocimiento y la innovación en los sectores tradicionales de la economía, especialmente en el agroalimentario, junto a la generación de nuevos negocios.

Reflexión estratégica

Según López Casero, este Instituto es fruto de un proceso de reflexión estratégica iniciado hace cuatro meses por la Fundación, redefiniendo su misión, visión y valores a fin de aportar el máximo valor a las personas y a Caja Rural Castilla-La Mancha.

Con este objetivo se ha llevado a cabo un minucioso plan de trabajo, estudiando con detenimiento el ecosistema emprendedor regional y nacional y celebrando reuniones de trabajo con emprendedores, empresarios y miembros de los diferentes Gobiernos. Un total de 70 personas han participado en este proceso de reflexión, que ha querido ser muy plural y recoger las diferentes sensibilidades y necesidades no cubiertas para poder poner el foco en las iniciativas del Instituto.

La directora de la Fundación agradeció las aportaciones realizadas para la constitución del Instituto, cuyos valores recordó que están alineados con los de Caja Rural Castilla-La Mancha y su Fundación: compromiso con las personas; cercanía con sus circunstancias y sus problemas; ética y responsabilidad social como guías de una forma de hacer diferente; cooperación con todos los que comparten sus objetivos; innovación como elemento siempre diferenciador y forma de avance, además de excelencia entendida como actitud en el hacer.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img