Los ganadores del VIII Concurso de Haiku de la UCLM recogen sus premios

Tarde otoñal, /en la bala de paja/ brotes de yerba. Este haiku, obra de Pilar Alcón Jiménez,  ha obtenido el primer premio en el VIII Concurso de Haiku, cuyo acto de entrega de galardones ha tenido lugar esta mañana en el hall la Biblioteca General de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) del Campus de Albacete. El acto, enmarcado en la celebración del Día Mundial del Libro, ha contado con la presencia del vicerrector  de Transferencia y Relaciones con Empresas, Pedro Carrión. Durante el mismo, se ha dado lectura a los haiku ganadores de este nuevo certamen en el que se han presentado cerca de medio centenar de poemas japoneses.

Tras reunirse el jurado del concurso en el día de ayer, el fallo resultó ser el siguiente: El primer premio recayó en Pilar Alcón Jiménez  y el segundo y tercer galardón en Toñi Sánchez Verdejo y Antonio Martínez por sus trabajos:

Olmos del río:/ toda la senda llena/de sus semillas, y: Aún las farolas/ y este olor en la calle/lluvia de invierno, respectivamente.

El jurado también reconoció con un accésit el trabajo de Antonia Martínez: En el balcón/ la pelota pinchada/ casa sin dueña.

El acto de entrega, celebrado en el hall de la Biblioteca junto a una exposición bibliográfica sobre Japón y el haiku, ha contado con la presencia del vicerrector de Transferencia y Relaciones con Empresas, Pedro Carrión, que estuvo acompañado por el director de la Biblioteca, Ángel Aguilar, organizador también del certamen y miembro del jurado junto al profesor de la UCLM, Elías Rovira, y el director de la Biblioteca Melchor de Macanaz, Frutos Soriano.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img