Puertollano: Clausurado en el Parque Empresarial ‘Vicente Buendía’ un curso de creación de empresas

Este miércoles se ha clausurado el Curso de Creación de Empresas, que durante cinco meses ha impartido la Escuela de Organización Industrial-EOI, en colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Cámara de Comercio de Ciudad Real.
eoi
A la clausura y entrega de diplomas han asistido Federico Céspedes, coordinador de Empleo y Economía de la Consejería de Empleo en Ciudad Real, Patricia Franco, directora general de la Cámara de Comercio de Ciudad Real y Vicente Dávila, director territorial de EOI.

Este nuevo curso de creación de empresas, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y la Consejería de Empleo y Economía de la Junta de Castilla-La Mancha tiene el objetivo de incentivar y facilitar la creación de nuevas empresas, así como el afianzamiento de aquéllas que, aunque estén constituidas, necesitan replantear su gestión, mediante la formación empresarial y la tutorización individualizada de los proyectos de empresa de los alumnos participantes.

El curso de creación de empresas que ha finalizado con 21 participantes, ha tenido una fase formativa de 100 horas lectivas y otra de tutorización individual de proyectos con una media de doce horas por alumno.

La directora general de la Cámara de Comercio felicitó a los participantes y señaló que la Cámara seguirá apostando por fomentar la cultura del emprendimiento que ayude a la creación y consolidación de las empresas en la provincia. Asimismo, ha manifestado que el Parque Empresarial ‘Vicente Buendía’ es un enclave ideal para formación de emprendedores.

La Cámara pone a disposición de las Pymes y emprendedores este Parque empresarial, que cuenta con las infraestructuras más avanzadas de la región para albergar empresas de nueva creación con el objetivo de facilitar el acceso a instalaciones a bajo coste y servicios logísticos complementarios, además de asesoramiento especializado en gestión empresarial, financiación, tecnología o internacionalización. Los emprendedores y empresas de menos de 2 años tienen un 20% de descuento durante el primer año.

Por su parte, Federico Céspedes, coordinador de Empleo de la Junta, declaró que este curso se encuadra dentro del programa ‘Castilla-La Mancha Región Emprendedora’, puesto en marcha por la consejería el año pasado que pretende mostrar a los castellanos manchegos la creación de una empresa como una alternativa atractiva frente al empleo por cuenta ajena.

Vicente Dávila, delegado territorial de EOI, invitó a los alumnos a que continúen a lo largo de año demandando el apoyo de la Escuela de Organización Industrial para la puesta en marcha de sus proyectos empresariales.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img