Ciudad Real acoge la séptima conferencia del ciclo «Capacitados. Abriendo caminos»

Mañana, viernes, 25 de abril, tendrá lugar la séptima conferencia del ciclo CAPACITADOS. Abriendo caminos organizado por AEDEMCR. La impartirá José Luis Gutiérrez Muñoz bajo el título “Capacitado. Vivir con esclerosis múltiple”. Tendrá lugar en el Centro de exposiciones de la Diputación Provincial, situado en la Ronda de Granada, 4, en Ciudad Real a las 6: 30 de la tarde. Junto con la conferencia se inaugurará la exposición “Sonrisas de colores” con el trabajo desarrollado por el conferenciante en la India.

José Luis Gutiérrez Muñoz (Madrid, 1963). Profesor Titular del Departamento de Escultura de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid. Director del Grupo de Investigación de la UCM «Arte al servicio de la sociedad». En 1998 le diagnosticaron esclerosis múltiple, una enfermedad que años después le obligó a cerrar su taller y le impulsó a conducir su energía artística por otros cauces llevando a cabo singulares proyectos de cooperación al desarrollo en el ámbito de la creación artística, combinados con su labor docente, en la India y Nepal o Ecuador, dentro del Grupo de Investigación de la UCM “Arte al servicio de la Sociedad”, que dirige.

SONRISAS DE COLORES es una muestra de imágenes de los proyectos de cooperación al desarrollo, organizados por el Grupo de Investigación de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid «Arte al servicio de la sociedad», llevados a cabo en 2010, en Bal Mandir y Matruchhaya, los orfanatos de Nepal e India con los que trabajan desde hace años, con el propósito de llevar color y alegría a los menores que los habitan, a través de diversas actividades lúdicas y creativas, aprovechando un periodo vacacional suyo. Con ese propósito cada año un grupo de voluntarios se traslada a dichos albergues para desarrollar con los niños todo tipo de actividades lúdicas y creativas. La de 2014 será la undécima edición de este proyecto en India y la novena en Nepal.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img