Ciudad Real: El equipo de gobierno dará cuenta en el pleno del incumplimiento de la regla de gasto en 2013

El pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real correspondiente al presente mes de abril abordará asuntos económicos y una moción del Grupo Popular de apoyo a la solicitud de la Federación Española de Asociaciones de ayuda a afectados por el Déficit de Atención e Hiperactividad.pedro-martin-previo-pleno

Esta moción, como ha señalado el portavoz del equipo de gobierno, Pedro Martín, “es el reconocimiento de la sociedad ciudadrealeña a los obstáculos y problemas a los que se enfrentan los afectados y sus familias, y para  apoyar la solicitud de las asociaciones para que la OMS declare un día mundial sobre esta enfermedad que afecta a  algo más del 5%  de niños y adultos».

Además de este asunto, el pleno del Ayuntamiento dará cuenta del Plan Presupuestario a medio plazo del Consistorio para los años  2014, 2015, 2016 y 2017 que, como indicaba el portavoz, deben cumplir con los objetivos de estabilidad presupuestaria, sostenibilidad financiera y regla de gasto».

Según Pedro Martín, ”el Ayuntamiento presenta y cumple con todos y cada uno de esos objetivos para los próximos tres años , así como con la deuda viva de cada una de las anualidades que se encuentra muy por debajo de lo que marca la ley”.

Asimismo, el Pleno someterá a aprobación la propuesta de un Plan económico-financiero para remitir al Ministerio de Hacienda “en el que se justifica claramente  que el incumplimiento de la regla de gasto durante 2013 tuvo su causa en la incorporación de remanentes de créditos que se gastan y ejecutan ese año pero que estaban presupuestados en el ejercicio anterior” .

Pedro Martín ha explicado que, dados los resultados positivos de la liquidación presupuestaria de 2013, superávit no financiero de 4.200.000 euros y cumplimiento de la ratio legal de endeudamiento con un 63,5%, se cumplen los objetivos de estabilidad y sostenibilidad financiera según el Ministerio de Hacienda, por lo que ”no es necesario adoptar, dentro de este plan, medidas de carácter estructural, sino que se lograría con la simple aprobación del presupuesto de 2014 , cumpliendo éste con la regla de gasto”.
“Esta sería la única medida de corrección indicada por el Ministerio, ya que los datos de la liquidación presupuestaria de 2013 son positivos”, ha aseverado el edil.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Como siempre, ¡¡que no me entero!!, hay un superávit en 2013 pero «se justifica claramente que el incumplimiento de la regla del gasto…»

    «La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados».

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img