Ciudad Real: Izquierda Unida presentará mociones en los ayuntamientos de la región en apoyo a los conductores del parque móvil de la Junta

Eusebio Gª del Castillo Jerez.– Lo anunciaba esta mañana el coordinador regional de Izquierda Unida, Daniel Martínez. Su formación presentará mociones en los ayuntamientos donde está representada en apoyo a las reivindicaciones de los conductores del parque móvil de Servicios Generales. Marina Albiol, candidata de IU a las Elecciones Europeas, ha participado también en la concentración que estos trabajadores han llevado a cabo a las puertas de la delegación de Junta en la calle Paloma.

conductores-IU-01 «Presentaremos mociones en todos los ayuntamientos de la región para apoyar las reivindicaciones y la lucha de los conductores, y para pedir que la Junta abandone estos ataques a los derechos de los trabajadores de la administración y que abandone su afán de privatizar los servicios públicos, desde los más necesarios y básicos, como son la sanidad, la educación y los servicios sociales, hasta otros como es el caso de los conductores de la administración pública», avanzaba Daniel Martínez.

El coordinador regional de IU manifestaba que el plan de recursos humanos que pretende llevar a cabo el Gobierno regional es una medida «injustificable». «No se puede justificar -decía- que se cambie de puesto de trabajo a más de 80 trabajadores de Castilla-La Mancha. Sin motivo, porque no hay ahorro ya que se trata de recolocaciones. Al que hoy está en un puesto de conductor, mañana puede estar en una cocina», señalaba.conductores-IU-02

Por su parte, Marina Albiol, candidata por Izquierda Unida en las elecciones al Parlamento Europeo, mostraba su apoyo a las movilizaciones de los trabajadores y sus reivindicaciones, «porque entendemos que se trata de una privatización encubierta del servicio de conductores de la Junta. El servicio, al final, se tiene que prestar, y lo acabarán llevando a cabo empresas privadas; empresas que ofrecerán peores condiciones laborales, por lo que cambiaremos trabajo estable y en condiciones por un trabajo más precario». Además, hacía hincapié en que la reducción de la plantilla de conductores «solo va a afectar aquellos que lo son gracias a un proceso de selección y no va a afectar, en cambio, a los conductores asesores que son puestos a dedo por parte de la Junta».conductores-IU-03

Por último, Jesús Gascón, delegado de personal de CCOO, criticaba las manifestaciones de representantes del Partido Popular y del Gobierno regional en las Cortes de Castilla-La Mancha sobre el plan de recursos humanos que podría aplicarse a los conductores. «El portavoz del PP y el consejero de Hacienda repitieron las mentiras y falsedades que sostienen los responsables del parque móvil de la Junta de Comunidades, insistiendo en un ahorro que no existe». Gascón añadía que los conductores mantienen la puerta abierta a llegar a algún acuerdo para solucionar el conflicto y que siguen esperando una llamada que les convoque a una nueva mesa de negociación. Asimismo, anunciaba que los conductores continuarán semanalmente con las movilizaciones. «Están engañándonos, engañando a la opinión pública y vamos a seguir porque estamos convencidos de que llevamos razón», concluía.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. No me parece bien que malgasten el dinero de mis impuestos en pagar a conductores para pasear a los políticos en sus cochazos oficiales como se hacía antaño…

  2. Los conductores de la junta no sólo realizan funciones de traslado de cargos de la jccm, también trasladan paquetería, correo …etc, este trabajo de los conductores de la jccm (por oposición) ahora lo estan realizando «enchufados políticos» que cobran lo que cobran los asesores de Cospedal (esos que dijo en campaña electoral que ELIMINARÍA). El tema es que están sustituyendo con más coste y despilfarro de dinero público, a los trabajadores públicos por amigos y por empresas «amigas»

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img