Ciudad Real: Los fundamentos del marketing digital para pymes centran un café temático en el vivero de empresas de AJE

Una docena de empresarios y emprendedores de Ciudad Real han participado hoy en el café temático que dedicado a “Fundamentos de marketing digital para pymes” ha desarrollado la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Ciudad Real, en su vivero de empresas, impartido por Carlos Sanz Seco, Comunity Manager, Consultor Social Media, SEO y Mobile Marketing, durante hora y media.
aje
El presidente de AJE Ciudad Real, José Manuel Poveda, ha abierto el acto indicando que forma parte de las actividades de la asociación para ayudar a las empresas asociadas a ser competitivas y generar sinergias entre ellas, tal y como llevan haciendo en los 20 años de existencia de esta asociación empresarial. Poveda, que ha presentado el ponente, ha destacado que este modelo formativo, intenso, practico y de hora y media de duración, es muy bien acogido por los jóvenes empresarios y se seguirán haciendo otros cafés temáticos próximamente.

Entrando en materia, Carlos Sanz ha dicho que Internet y el marketing digital nos ofrecen un medio nuevo para vender más, un medio que hay que entender pero sin olvidar el Plan de Marketing y la estrategia de la empresa, ya que no basta con estar en Internet, porque la Web 2.0, con las Redes Sociales a la cabeza, implica la necesidad de escuchar y hablar con los clientes y no solo ofrecerles información. El marketing digital es mucho más que tener una web muy completa, hay que posicionarla y saber captar la atención de los usuarios para fidelizarlos con herramientas eficaces según nuestra actividad y filosofía empresarial.

Para el ponente, todo debe de estar en el Plan de Marketing de cada empresa o negocio, el cual también debe de incluir objetivos medibles, porque para saber la eficacia real de una campaña de marketing online es fundamental poder y saber medir e interpretar los resultados. El café ha concluido con un turno de preguntas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img