La Diputación de Ciudad Real destina 324.034 euros del plan de caminos en nueve municipios de la Comarca de Los Montes

El vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real y responsable de Obras e Infraestructuras, José Luis Cabezas, ha comunicado a los municipios de Alcolea, El Robledo, El Torno, Los Cortijos, Luciana, Piedrabuena, Picón, Porzuna, Puebla de Don Rodrigo que contarán con un presupuesto de 324.034 euros del plan de caminos.

Una inversión para el arreglo de este tipo de vías rurales con la que la institución socialista que preside Nemesio de Lara vuelve a mostrar su compromiso con el sector agro-ganadero de la provincia, no en vano, cabe recordar que es la única Diputación de la región que cuenta con un plan de caminos propio dotado de un presupuesto total de 4,5 millones de euros.

La idea es poder ayudar a los municipios en el arreglo, mejora y acondicionamiento de los miles de kilómetros de caminos que son utilizados a diario principalmente por los agricultores y ganaderos para desempeñar sus tareas. En este caso, para atender parte de los 1.525 kilómetros de caminos que suman los términos municipales de las nueve poblaciones de la comarca de Los Montes enumeradas.

Además, en su afán por colaborar con los ayuntamientos para que puedan realizar obras o servicios de interés local, la Diputación de Ciudad Real invertirá 265.886 euros del total de 5 millones de euros presupuestados en la nueva edición del plan de empleo para dar trabajo a los parados y paradas de esos municipios, contribuyendo de este modo a su desarrollo económico y social.

Por lo tanto, Cabezas resaltó ante los representantes del PSOE reunidos en Piedrabuena que entre ambos planes –empleo y caminos- la Diputación Provincial aportará 589.920 euros, casi 100 millones de pesetas, “un esfuerzo que bien vale la pena para ayudar a los ciudadanos y a los ayuntamientos de esta Comarca de Los Montes porque sabemos que lo están pasando realmente mal”.

Por último, Cabezas lamentó que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha no se haya definido aún para saber si va a aportar dinero al plan de caminos que dejó de financiar a finales de 2012 y, con ello, poder ampliar el número de proyectos y ejecutar más kilómetros de caminos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img