Cotillas exige al presidente de la Diputación que dé explicaciones “de una vez por todas” sobre Bódalo y que no “machaque” a quien le pregunta

El presidente provincial del PP, Carlos Cotillas, ha exigido al presidente de la Diputación Provincial, Nemesio de Lara, que dé explicaciones “de una vez por todas” sobre la imputación judicial del vicepresidente Sánchez Bódalo y que no “machaque” a quien le pregunta.
cotillas3
Tras ser preguntado por los periodistas durante una rueda de prensa por las amenazas e insultos proferidos por Nemesio de Lara contra el delegado de RTCM, el presidente provincial del PP ha señalado que “lo primero que tenemos que hacer es ponernos del lado de la víctima de un ataque injustificable e inadmisible por parte de una persona que preside una institución en la que deben estar representados todos los ciudadanos”. Además, ha apuntado que esta actitud es “inconcebible en un sistema democrático donde la libertad de prensa es una garantía de la libertad de todos”.

Asimismo, el presidente provincial ha rechazado frontalmente las declaraciones del presidente de la Diputación y le ha exigido que deje de “desviar la atención” y que responda a lo que se preguntaba, es decir, por qué mantiene en su cargo a un vicepresidente imputado judicialmente en la causa del “desastre” de Aguas de Alcázar.

Al hilo de esta cuestión, Cotillas ha afirmado que los responsables políticos “estamos para dar respuestas” y no para “insultar, amenazar o coaccionar” la labor de ningún trabajador, ni de ningún medio de comunicación. Y ha criticado que los vicepresidentes de la Diputación José Fernando Sánchez Bódalo y José Luís Cabezas también estén participando activamente en la “guerra” iniciada desde la Institución Provincial contra la televisión regional y en el veto informativo.

Por último, y tras exigir a Nemesio de Lara que pida perdón por este hecho, ha señalado que si sigue en esa actitud “tendremos que pedir su dimisión”, porque “la Diputación está para representar a todos los ciudadanos y no para intimidar y asustar a ningún trabajador de ningún medio de comunicación”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img