Rollos de pan Lavash con Salmón y queso (aperitivos y tapas)

ORIENT-EXPRESSMe lo encontré como algo novedoso en un supermercado y yo, siempre deseando probar algo nuevo, no pude resistirme…La palabra lavash es de origen persa, es el tipo de pan más extendido en Armenia e Irán y, claro, allá que nos vamos, ideal para un viaje gastronómico.

El pan «lavash» está listo para usar. Se come solo o en la combinación con carne, pescado, queso, verduras, aceite, miel, mermeladas, etc.

Artesano – porque esta hecho a mano, según las antiguas recetas que pasan de generación a generación.

Saludable – porque está fabricado de un trigo de alta calidad, agua mineral (envasada) y sal marina. No contiene levadura, aromatizadores, estabilizadores, ni las añadiduras gustativas. Solamente harina, agua y sal. Aporta absolutamente todos los beneficios de trigo y agua.

Útil – porque con él los bocadillos son una tarea rápida y fácil. Son muy prácticos a la hora de utilizarlos: para los desayunos, para llevarlos al colegio o al trabajo, a la barbacoa, etc. Los bocadillos del “lavash” ocupan poco sitio y no se abren.

Lo mejor de todo, lo puedes rellenar de lo que más te guste y quedará muy rico.

Ingredientes:

  • 3 planchas de pan Lavash de unos 30x50cm
  • 2 tomates naturales
  • 1 cogollo de lechuga pequeño
  • mayonesa
  • varios quesos cremosos
  • salmón ahumado
  • semillas de sésamo

Elaboración:
Extendemos las planchas de pan sobre la mesa, y si fuera necesario lo humedecemos con un poco de agua o aceite para que este lo suficientemente elástico para hacer los rollos.
Los rellenamos con lo que hemos elegido, en este caso los quesos y el salmón ahumado, los tomatillos y la lechuga de forma armónica y por capas.

Cuando está todo bien organizado en la plancha del pan lo vamos enrollando y después cortamos los rollos de la longitud que tu quieras, unos palillos te pueden ayudar para que queden unidos y listos para que los pongas como tapa o aperitivo, una cena informal etc.

Disponemos los rollos en un plato o en cuencos adornados con guarnición de lechuga y las semillas de sésamo.

pan lawas con salmon 4 pan lawas con salmón

Amigos, !buen provecho! !Bon Profit! !Bon appetit!, приятного аппетита, afiyet olsun 胃口好

http://www.especiasorientexpress.com/ ¿Nos visitas?

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img