El espectáculo del motocross freestyle llega a Manzanares el 11 de julio

La plaza de toros de Manzanares vivirá el viernes 11 de julio la espectacularidad del motocross freestyle, con acrobacias y saltos de hasta veinte metros de longitud y ocho de altura a cargo de un experimentado ramillete de pilotos encabezados por el campeón de España 2013 de esta especialidad extrema, Pedro Moreno. Será con motivo de la feria y fiestas y supondrá el punto de partida del Summer Night Tour 2014. Las entradas, a 8 euros los niños y 12 los adultos, se pondrán a la venta de forma anticipada el 5 de mayo.

Este novedoso evento con el que contará la Feria 2014 de Manzanares fue presentado en el Museo del Queso Manchego por la concejal de Festejos del Ayuntamiento de Manzanares, Teresa Jiménez, junto al promotor Juan Carlos Gallardo, de Riders Fly Arena; y a los pilotos internacionales Javi Polo y Pedro Moreno, vigente campeón de España de freestyle. Jiménez dijo que será una ocasión única de disfrutar de un espectáculo de estas características e invitó al público de la provincia y región a no desaprovechar la oportunidad.

Las cerca de 5.000 entradas dispuestas por la organización saldrán a la venta el 5 de mayo hasta el 9 de julio. Tendrán un precio de 8 euros la infantil y 12 para los adultos. En taquilla se venderán el 11 de julio a 15 euros los adultos y 10 los niños. En Manzanares se podrán comprar en la Oficina de Turismo, Radio Surco, MP Racing y Disco Pub La Capilla. También estarán a la venta en MotoMax de Ciudad Real, Motos Daimiel de Daimiel, Marquemotor de Valdepeñas y Ciclos Visera de Almagro. Entre todas las entradas vendidas de forma anticipada se sorteará un viaje para dos personas a la última prueba del campeonato de España de freestyle motocross.

La velada de Manzanares, amenizada por el speaker Javier Rufete -otra garantía de espectáculo-, será el punto de partida para la gira Summer Night Tour 2014 y contará con la participación de los pilotos Pedro Moreno, Abraham Parra, Miguel Espada, Javi Polo, Fran Flip Pastrana y el portugués Diogo Ribeiro, todos ellos figuras del freestyle a nivel nacional e internacional.

El campeón de España, Pedro Moreno, afirmó en la presentación que en estas pruebas se valora mucho la dificultad, la ejecución de los “trucos”, su variedad y la conexión con el público. El piloto toledano, de Fuensalida, dijo que lo que más llama la atención son la distancia y la altura de los saltos, en los que se realizan distintas acrobacias que van subiendo de nivel conforme avanza el mismo.

El madrileño Javi Polo, por su parte, explicó que los saltos pueden llegar a ser de más de veinte metros de distancia y de una altura que ronda los ocho o nueve metros. Junto a su compañero dijo que la plaza de toros de Manzanares reúne todas las características necesarias, por lo que esperaban verla llena de aficionados en una noche en familia en la que la emoción, la adrenalina y la diversión estarán asegurados.

El promotor del evento, Juan Carlos Gallardo, felicitó a la concejal de Festejos por conseguir para Manzanares un espectáculo de estas características y agradeció el apoyo y esfuerzo de las empresas de la comarca que lo patrocinan y de asociaciones como ACECE (Área Comercial y Empresarial de la Calle Empedrada) y el Moto Club Ruta 2308, con el que esperan realizar alguna actividad, junto a otros clubes de la zona, el día 11 de julio, fecha que no coincidirá con partidos del Mundial de fútbol de Brasil.

Gallardo señaló que la filosofía de esta gira es la de acercar la espectacularidad del freestyle al público que no puede ir a los grandes campeonatos de esta disciplina del motociclismo, y hacerlo además con precios muy económicos que no tienen nada que ver con los de esos eventos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img