López Aguilar: “Las elecciones del 25-M son las más importantes de la historia porque Europa está peor que nunca”

El candidato del PSOE al Parlamento Europeo, Juan Fernando López Aguilar, aseguró en un acto público en Manzanares que las próximas elecciones europeas del 25 de mayo “son las más importantes de la historia porque Europa está en la peor que nunca”.
aguilar
La peor crisis de la historia que López Aguilar dijo que “no ha caído del cielo, sino que es consecuencia de las políticas de una abrumadora mayoría de la derecha europea basada en la codicia, en la desregulación y en la desvergüenza”.

Por lo tanto, lejos del “origen mentiroso de la crisis” que argumentan los dirigentes del Partido Popular cuando aluden al despilfarro y al gobierno manirroto, el candidato socialista responsabilizó a la derecha europea de la situación por la “austeridad destructiva y suicida” que han impuesto en la Unión Europea (UE) durante los últimos años a base de tijeretazos y hachazos que han funcionado como una auténtica “guillotina social” que ha agriado la vida a millones de ciudadanos.

Frente a este planteamiento, López Aguilar ofreció la alternativa socialista que diga no a los recortes, a la injusticia y a la desigualdad. Un cambio en el gobierno que rige los destinos de la UE en Bruselas, cambio que pasa por recuperar la Europa social y la Europa de la libertad tan maltratada”.

En este sentido, el también ex ministro de Justicia propuso un gran social que ejecute una reforma fiscal europea con la que garantizar el relanzamiento de la economía y del empleo, pues apuntó que a los socialistas “nos importa salvar el euro, pero también la dignidad, la libertad y la calidad democracia ahora que todavía estamos a tiempo”.

Y todo ello con una respuesta europeísta y restauradora consciente de que “el Parlamento Europeo no es ninguna broma, es el más importante porque se ocupa de las principales decisiones y valores de los ciudadanos”, tanto que reforzó su visión afirmando que “no hay ningún mal que tenga remedio si no intervenimos en el escalón europeo”.

De hecho, López Aguilar aseguró que no se podrán relanzar aspectos como el crecimiento, la innovación, la educación el apoyo a la ciencia, o las energías renovables tan importantes en Castilla-La Mancha si no se actúa a ese nivel europeo.

Esta serie de reflexiones le llevaron a López Aguilar a indicar que en las próximas elecciones europeas “nos va la vida porque es evidente que la mayoría conservadora tiene un plan”, un plan que va más allá de lo que han hecho hasta la fecha Mariano Rajoy en España y María Dolores de Cospedal en Castilla-La Mancha, que a su juicio es un “ensañamiento con todo lo que se mueve, con su infame amnistía fiscal y con su trituración a las clases medias y trabajadoras”.

Medidas casi todas ellas que el candidato número 4 del PSOE al Parlamento Europeo señaló con total convicción que “el Partido Popular las ha tomado con el pretexto de la crisis pese a que no se las ha pedido ni la troika ni Merkel, sino que lo han hecho porque se lo pedía el cuerpo”.

Consciente del peligro de la desmovilización, del anti europeísmo, López Aguilar culminó su intervención apelando a una “reacción rotunda y visceral europeísta” de los ciudadanos. “Quien se sienta malherido que reaccione votando para posibilitar que Europa vuelva a ser un sueño y no una pesadilla, pues no hay nada que tenga que ganar si pasa de las urnas, a no ser que sea más de lo mismo o incluso una derecha más cruel y ennegrecida”.

Por su parte, el secretario provincial del PSOE en la provincia de Ciudad Real, José Manuel Caballero, también incidió en la importancia de los comicios europeos y su influencia en la vida cotidiana de los ciudadanos españoles, castellano-manchego y manzanareños.

Advirtió que en juego está continuar con el paradigma neoliberal que representa el Partido Popular con la supresión de derechos, reducción de salarios y precarización de las condiciones laborales que “ha resultado ser un fracaso y ha evidenciado que después de tres años de la derecha lo cierto es que lo que antes iba bien ahora va mal, y lo que antes iba mal, ahora va mucho peor”.

Caballero aportó datos oficiales relativos a Castilla-La Mancha de la etapa Cospedal, entre ellos, «la fuga de más de 6.000 personas, 100.000 trabajadores menos afiliados a la Seguridad Social, una de cada tres familias por debajo del umbral de pobreza, el desmontaje de la Ley de Dependencia, y el desmantelamiento de los sistemas educativo y sanitario y casi 300.000 parados pese a la gran promesa electoral del PP convertida en estafa”.

Por todo ello coincidió con López Aguilar al exhortar a la “obligación moral” que tienen todos los ciudadanos de acudir a votar el próximo 25 de mayo para posibilitar el cambio que necesita España y Castilla-La Mancha, aunque ese cambio empieza por Europa.

Por último, el secretario general de la Agrupación local del PSOE de Manzanares, Julián Nieva, indicó que el 22 de mayo es la ocasión perfecta para que los ciudadanos cambien “el gobierno de la derecha que marca el rumbo de la austeridad, de los recortes y de la pobreza”.

Y es así porque Nieva reprochó que los gobiernos de la derecha están al servicio de los mercados, de los mercaderes y de los oligopolios”, que en caso de España no dudó en situar al Ejecutivo de Mariano Rajoy en la extrema derecha que “no conforme con las políticas de ‘austericidio’, también pretende acabar con libertades y derechos fundamentales”.

Nieva concluyó instando al cambio de rumbo que representan los socialistas “para recuperar a las personas que lo están pasando realmente mal, en parte masacradas por el desempleo con una tasa insoportable, y para garantizar el Estado del Bienestar” basado en la igualdad de oportunidades.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img