Alcázar de San Juan: Sánchez Bódalo asegura que el Área de Salud Mancha Centro es la «más maltratada» por el Gobierno regional

El vicepresidente de la Diputación José Fernando Sánchez Bódalo ha declarado hoy que el Área Mancha Centro de Salud es la «más maltratada» de todas las áreas sanitarias de Castilla-La Mancha, acusando al PP, especialmente a Juan Sánchez, del «fracaso estrepitoso» en la gestión de la sanidad y del Hospital La Mancha Centro.Habitación de hospitalización Mancha Centro

«No hay que remontarse mucho en el tiempo para saber que el Mancha Centro era el hospital más dinámico, innovador, vanguardista, y más resolutivo», decía Sánchez Bódalo. «Se hacía con menos medios la misma práctica quirúrgica que el resto de hospitales con más recursos». Sin embargo, añadía, en estos momentos «estamos asistiendo a cómo, mes tras mes, es el hospital que peores datos de asistencia sanitaria cosecha».

«El Área Mancha Centro, un área interprovincial que atiende a localidades también de la provincia de Toledo y Cuenca es, sin duda, la peor tratada por el Gobierno regional», señalaba. «Hace unos meses anunciaban la puesta en marcha de 15 nuevos quirófanos en la región, todos ellos para disminuir las listas de espera, y ninguno de ellos fue a parar al hospital que presenta los peores datos de listas de espera de la región. 2.000 personas en lista de espera quirúrgica y 1.000 solo en otro hospital de capital de provincia que mereció finalmente la ampliación de quirófano».

Asimismo, añadía que, «lo sorprendente de todo esto, es que el diputado regional Juan Sánchez, es presidente de la comisión de sanidad de las Cortes de Castilla-La Mancha y director médico de este hospital». Sánchez Bódalo hacía hincapié en «el fracaso estrepitoso en la gestión y la dejación de funciones en la atención a los pacientes del hospital del que es director médico. Es un fracaso del PP de Castilla-La Mancha y, en particular, del PP de Alcázar de San Juan».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img