Ciudad Real: La Asociación de Coros y Danzas Nuestra Señora del Prado participó en el Festival de las Mondas de Talavera

La Asociación de Coros y Danzas Nuestra Señora del Prado, de Ciudad Real, ha participado en el Festival de las Mondas, de Talavera de la Reina, el pasado domingo, 27 de abril. El festival consistió en un desfile por las calles principales de Talavera hasta llegar al Parque del Prado, en el cual se interpretaron, cantaron y bailaron piezas como Rondeña de Herencia, Jota de la Mancha Manchega, Jota de San Carlos del Valle, Seguidillas Meloneras.
asocprado
Una vez en el Parque del Prado, después de realizar la ofrenda a la Virgen del Prado comenzó el festival en el cual se interpretó una Gañanada, seguida de la Rondeña de Alcázar y de despedida la Jota de Ciudad Real.

La Asociación de Coros y Danzas Nuestra Señora del Prado fundada en 1998, tiene como objetivo primordial ha sido el de rescatar, mantener, fomentar y dar a conocer las costumbres tanto de la provincia como de toda la región a través de las músicas y los bailes populares. A lo largo de todos estos años la asociación ha conseguido conjugar lo tradicional con la calidad artística, la interpretación y la puesta en escena.

La Asociación ha agradecido al Ayuntamiento de Talavera de la Reina su invitación a participar en el festival y espera ser partícipe en próximas ediciones.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img