Comunicado del 22M Ciudad Real en apoyo a «los cinco del Buero vallejo»

22M Ciudad Real.- 7 de septiembre de 2011. No, no se nos olvida. Tras una concentración de más de medio millar de personas ante los Servicios Periféricos de Educación, Cultura y Deportes de Guadalajara para protestar contra las medidas de recorte en la Educación Pública, un grupo de las personas congregadas decidieron de forma espontánea continuar su opinionprotesta en el teatro Buero Vallejo al encontrarse allí las autoridades locales con motivo del pregón oficial que daba inicio a las fiestas de la ciudad.

Protesta de forma pacífica. Ruidosa, sí, pero no violenta

Poco tiempo después, se conoce la imputación de cuatro profesores y un ciudadano acusados de desórdenes públicos y atentado continuo contra la autoridad.

En contra del criterio inicial de la fiscalía, la Audiencia Provincial de Guadalajara decidió continuar el proceso por la vía penal y la acusación particular ha pedido cuatro años de cárcel y multa de 1200 euros para cada uno de los encausados.

El lunes 5 de mayo, en el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares (Guadalajara), se llevará a cabo una votación en el pleno de la moción de apoyo a los “cinco del Buero”, moción que secundarán otros ayuntamientos de la provincia.

Desde la organización de las Marchas de la Dignidad del 22M de Ciudad Real apoyamos a los “cinco del Buero” y entendemos que su protesta fue pacífica y legítima dentro del ordenamiento jurídico y político español y mostramos nuestro rechazo al proceso judicial al que se les está sometiendo por defender la Escuela Pública de los recortes del Gobierno de Cospedal.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img