500 ciudadanos visitarán Repsol Puertollano en unas jornadas de puertas abiertas previstas para el 6 y 7 de junio

J. Carlos Sanz.- El complejo industrial de Repsol se abre a la ciudadanía de Puertollano. Lo hará durante los días 6 y 7 de junio en unas jornadas de puertas abiertas con las que la compañía mostrará las entrañas de su actividad productiva a unos 500 puertollanenses, volumen máximo de visitantes que puede albergar la empresa en esos dos días.

La alcaldesa, junto a Antonio Luque y el concejal Jesús Caballero, viendo la moto del piloto Marc Márquez
La alcaldesa, junto a Antonio Luque y el concejal Jesús Caballero, viendo la moto del piloto Marc Márquez

Es la primera vez que el complejo petroquímico prepara una iniciativa de este tipo con lo que se da un paso más en esa cultura de acercamiento y transparencia que se marcaron desde hace unos años en la dirección de Repsol Puertollano. Hasta ahora, las visitas eran grupales y estaban reservadas tanto a colectivos como asociaciones.

“Mostraremos cómo somos y cómo trabajamos” resumía José Luque, Director del complejo industrial, para quien lo más importante es que los visitantes conozcan el proceso de integración entre el área de Refino y el área de Química así como el volumen de profesionales que a diario trabajan en las instalaciones de Repsol. Cerca de 1.400 personas que según Luque están formados y cualificados para llevar a cabo sus tareas en el complejo.

Las visitas durarán unas dos horas, tendrán lugar en horario de mañana y se incluirá una presentación previa de la empresa y un recorrido posterior.  En la visita pueden participar personas mayores de 18 años y el sábado 7 habrá servicio de guardería para niños de 4 a 10 años. Asimismo, habrá autobús para el traslado de participantes.

repsol1

Luque señala que para asistir basta con rellenar un formulario o realizar la inscripción en la página web www.puertollano.repsol.com hasta el 19 de mayo. “Buscamos que los visitantes vean cómo trabaja nuestra gente” añadía finalmente el director del complejo industrial quien no descarta preparar más adelante otras jornadas de esta índole si hubiera suficiente demanda de ciudadanos.

Para la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, se trata de una ocasión “didáctica y pedagógica” que la ciudadanía ha de aprovechar por lo que hizo un llamamiento para la participación en esta jornada de puertas abiertas. Considera que en la localidad hay sectores industriales que funcionan bien y que son estratégicos “para el desarrollo de nuestra ciudad y consolidación del futuro”.

Último día para visitar la carpa con las motos del equipo Repsol Honda

Declaraciones realizadas tanto por Luque y Fernández durante la visita que realizaron a la carpa donde están expuestas varias motos del equipo Repsol Honda Team. Coincidiendo con el 20 aniversario de la fundación de este equipo de motociclismo, se ha organizado una exposición itinerante que pasará por varias localidades de España. Durante su estancia en Puertollano (hoy es el último día para visitarla) por la carpa han pasado más de 5.000 personas.

Las motos expuestas pertenecieron a pilotos que lograron diez campeonatos mundiales de motociclismo. Corredores como Alex Crivillé, Mike Doohan, Valentino Rossi o los más recientes como Casey Stoner y Marc Márquez. Además, tres de estas motos son propiedad del museo Motegi de Japón.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img