Puertollano: El PP advierte de que no tolerará que el Ayuntamiento se convierta en una «agencia de colocación» para el hipermercado Leclerc

Santos G. Monroy.- La portavoz del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Puertollano, María José Ciudad, ha advertido hoy de que no tolerará que el Consistorio se convierta en una «agencia de colocación» en el proceso de selección de personal del hipermercado E.Leclerc. Preguntada en rueda de prensa sobre el posible «consenso» entre la firma y el Ayuntamiento para el establecimiento de perfiles laborales, y sobre el papel que eventualmente la fundación municipal Fundescop podría desempeñar, Ciudad confía en que este último organismo se quede al margen del proceso. «De lo contrario», ha dicho, «créanme que entonces sí vamos a ir a los tribunales«.

Jiménez y la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, durante el acto de colocación de la primera piedra de Leclerc
Jiménez y la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, durante el acto de colocación de la primera piedra de Leclerc

Ciudad hablaba así tras ser preguntada por las declaraciones efectuadas por Juan Jiménez, propietario del hipermercado, durante el acto de colocación de la primera piedra del centro comercial. Jiménez aseguró entonces que la firma priorizará contratar a trabajadores de Puertollano y comarca “siempre y cuando tengan la competencias necesarias”. Aunque dejó claro que la intención es comenzar con 100 trabajadores directos y en torno a una treintena de empleo inducido, matizó que se consensuará con el Ayuntamiento y otras entidades locales el establecimiento de perfiles requeridos a ocupar los puestos y será después del verano cuando la firma comience a realizar entrevistas a los candidatos.

En este sentido, y ante la eventualidad de que organismos como Fundescop cobraran protagonismo como parte activa en el proceso de selección de personal, la edil popular ha subrayado que el Ayuntamiento «no es una agencia de colocación para nadie».

A juicio de la representante popular, Fundescop está únicamente para facilitar datos a las empresas.»De selección de personal, ninguna», ha enfatizado Ciudad, «y que se cuiden mucho; sería la segunda vez que ocurriera y entonces íbamos a tener más que palabras».

Relacionados

11 COMENTARIOS

  1. Escuelas infantiles, residencias de ancianos, supermercados…los ayuntamientos siempre se comportan como agencias de colocación para meter a sus afines, desgraciadamente somos un pais muy asqueroso en materia de enchufes y sin dignidad.

    • …una sola cacicada mas si no lleva beneficio en ella, claro. No lo digo por nada, pero si algun dia hay que votar algo, que no falte nadie de su grupito politico.No faltaba mas.

  2. Esto dice Maria Jose Ciudad:A juicio de la representante popular, Fundescop está únicamente para facilitar datos a las empresas.”De selección de personal, ninguna”, ha enfatizado Ciudad, “y que se cuiden mucho; sería la segunda vez que ocurriera y entonces íbamos a tener más que palabras”.

    Por lo que entiendo que al menos hubo una primera vez,en la que FUNDESCOP, a su parecer no cumplió con el fín para la que fué creada.
    Y sí como dice en esta segunda vez(caso que se produjera),tendrian que verse en los tribunales,yo le pregunto a ella y a todos los componentes de Fundescop,que pasó esa 1ª vez,y porque no han ido a los tribunales.
    Deduzco por los comentarios que realizan unos y otros(U.G.T.- CC.OO-I.U.-PSOE.-PP. CAMARA DE COMERCIO. como componentes de FUNDESCOP),que esta agencia está ó a estado cometiendo irregularidades, y hasta hoy todos han callado,parece ser que ahora con las Europeas se tiran los trastos a la cabeza,¿Hasta donde serán capaces de llegar en las elecciones del año que viene?,¿Si hay algo porque callan y cuando les interesa lo sacan? Esto demuestra la poca confianza que podemos tener en nuestros politicos y sindicatos de Puertollano y la poca transparencia que tienen estos para con los ciudadanos que en definitiva somos quienes les votamos y quienes les pagamos.

    • Gracias a muchos de estos que mencionas engrosamos las filas del paro. Te corrijo por lo que he leido en otras ocasiones, de l FUNDESCOP tambien forma parte la -Federacion de Empresarios de Puertollano- el FEPU, en las fotos sacaban a la que ahora preside Delia Ruiz no se que mas, que tambien ha salido en muchas fotos con la venerable alcaldesa en los ultimos meses.
      En Puertollano todos mienten mas que hablan y lo que les interesa es seguir chupando sueldos unos y poder otros, sus objetivos nada tienen que ver con el bienestar de los puertollanenses, pesa mas su ego personal de partido o de sindicato o de empresario, tu y yo somos numeros en las filas del paro, solo eso.

      • Parado 6000 has escrito una sarta de auténticas verdades, y la verdad más grande la de que todos mienten más que hablan y que solo les interesa mantener su sueldo .

  3. Pero no nos desviemos del tema porque si Mariajo, que no es santo de mi devoción, de verdad no transige con que el ayto sea una agencia de colocación, pues chapeau, porque ya está bien de enchufes y enchufados, ya está bien joder.

  4. Pero Maria José piensa que somos ilusos, o qué?. Todos los del ayuntamiento sea del partido que sea van a intentar enchufar, y al final todos conseguirán algo y sus palabras caerán en aguas de borrajas. Con esta pandilla apañaos vamos!!!

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img