Alcázar de San Juan acoge dos congresos médicos de carácter regional de las especialidades de Cirugía y Nefrología

Alcázar de San Juan se prepara para acoger los próximos días dos importantes congresos médicos de carácter regional de las especialidades de Cirugía y Nefrología, cuya organización ha corrido a cargo de profesionales del Hospital General ‘La Mancha Centro’.hospital-mancha-centro

El primero de estos encuentros regionales es la VII Reunión de la Asociación de Cirujanos de Castilla-La Mancha (ACIRCAM), que empezará mañana jueves, día 8 de mayo, por la tarde, en este centro hospitalario del SESCAM con una serie de actividades destinadas a los médicos residentes.

En concreto, las nuevas generaciones de cirujanos participarán en un curso teórico-práctico sobre eventroplastia laparoscópica, en la primera reunión de residentes y tutores de Cirugía General y Aparato Digestivo de Castilla-La Mancha y en una mesa redonda sobre la formación en cirugía de la eventración.

El núcleo de la VII Reunión de la Asociación de Cirujanos de Castilla-La Mancha tendrá lugar el viernes, día en el que se celebrarán cirugías en directo, un videoforum, una conferencia, un panel de debate abierto, así como diferentes ponencias y una mesa redonda, todo ello, relacionado con las eventraciones y hernias ventrales.

El sábado: Jornadas y Reunión de Nefrología
Un día después, el sábado 10 de mayo, Alcázar de San Juan acogerá la XXI Jornada de Nefrología de Castilla-La Mancha, que coincide con la celebración de la XI Reunión de la Sociedad castellano-manchega de la especialidad (SOCAMANE).

Durante la jornada del sábado, nefrólogos procedentes de toda la región asistirán en el Hotel Intur a un total de 13 ponencias que serán impartidas por especialistas de los hospitales de Albacete, Ciudad Real, Alcázar de San Juan, Guadalajara y Toledo sobre temas de actualidad para la especialidad.

Entre los temas que se abordarán se encuentran el tratamiento de la hepatitis C en los pacientes renales, el mieloma en diálisis, aspectos de la diálisis peritoneal, la plasmaféresis, la enfermedad ateroembólica y la infección por citometalovirus en el trasplante renal.

La Sociedad castellano-manchega de Nefrología ha puesto en marcha un estudio sobre el metabolismo óseo y mineral en la enfermedad renal crónica, del cual se tendrán resultados a partir del año que viene. Asimismo, se expondrán en este congreso los datos del registro de actividad de los distintos servicios de nefrología y unidades de hemodiálisis de la región.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img