Fernández asegura que el mejor modo de acabar con el ‘austericidio’ impuesto por el PP es ir a votar el próximo 25 de mayo

La secretaria de Organización del PSOE en la provincia de Ciudad Real, Blanca Fernández, ha resaltado la importancia de las elecciones europeas por entender que puede suponer el inicio del cambio no solo para Europa, sino también para la España y para la Castilla-La Mancha marcada por los recortes, el empobrecimiento, las desigualdades y el ‘austericidio’.

Este sentido, ha adelantado el mensaje que trasladarán los socialistas a los ciudadanos. “Les vamos a pedir a los hombres y mujeres de la provincia que se atrevan a cambiar Europa, ya que, o somos capaces de darle la vuelta al actual modelo impuesto por la derecha para que se establezcan los principios de la socialdemocracia como son la igualdad, la solidaridad y la libertad, o Europa está condenada a una muerte lenta”.

Esa diferencia de modelos es lo que a juicio de Fernández está en juego el próximo 25 de mayo. Dar el mando a los socialistas o seguir con el modelo neoliberal del PP que ha llevado a la UE a la peor crisis de su historia, disminuyendo salarios y protección social y arrasando con los servicios públicos del Estado del Bienestar.

La secretaria de Organización del PSOE ciudadrealeño ha dicho que “el mejor ejemplo de la política más montaraz, más cruel y retrógrada de la derecha lo tenemos en Castilla-La Mancha y en Ciudad Real con Cospedal”.

De hecho, Blanca Fernández ha añadido  que “tres años después no hay ni un solo metro cuadrado en el que la hierba haya vuelto a crecer; ni uno solo de los problemas ha mejorado, más bien lo contrario, ya que todo ha ido a peor”, de ahí que haya insistido en que “si no cambiamos Europa, España y Castilla-La Mancha lo tienen complicado”.

Fernández considera que “es necesaria más Europa, con instituciones fuertes y con más unión política, fiscal y financiera donde la prioridad de la UE sean las personas y no los mercados financieros”.

Mensajes muy claros los que trasladarán los socialistas a lo largo y ancho de la provincia en los más de cien actos que tienen programados entre mítines y actos sectoriales. Una campaña más austera que nunca con un objetivo muy claro de movilización ciudadana a través de los medios tradiciones y de las nuevas herramientas, con especial difusión en las redes sociales.

En cuanto a la presencia de dirigentes políticos, Fernández ha confirmado la presencia en estos 15 días de campaña que quedan por delante de la cabeza de lista a las elecciones europeas, Elena Valenciano, el secretario de Organización federal, Óscar López, la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados, Soraya Rodríguez, el diputado nacional y ex ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, el secretario federal de Política Municipal, Antonio Hernando, además de los candidatos castellano-manchegos, Sergio Gutiérrez y Miguel Ángel Martínez, y del secretario regional del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que estará este sábado en Almadén.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img