La Diputación estudia la contratación de los puntos limpios de Alcubillas, San Lorenzo y Llanos del Caudillo

El vicepresidente responsable de la gestión del Área de Infraestructuras, José Luis Cabezas, ha informado de que la Diputación de Ciudad Real ha sacado a licitación la instalación de tres nuevos puntos limpios en la provincia, concretamente en los municipios de Alcubillas, San Lorenzo de Calatrava y Llanos del Caudillo, que supondrá una inversión de más de 660.000 euros.

Este proyecto se enmarca dentro de la iniciativa del programa europeo FEDER, que gestiona la Diputación de Ciudad Real por importe de 5.645.218 euros, consistente en la construcción de infraestructuras que promueven la sostenibilidad y la conservación del medio ambiente, y que a fecha de hoy ya han sido ejecutados más de tres millones de euros. Las actuaciones son cofinanciadas por la Unión Europea, que aporta el 70 por ciento, y la institución provincial con el 30 por ciento restante.

En lo que respecta a los municipios beneficiados en esta ocasión, Alcubillas, San Lorenzo de Calatrava y Llanos del Caudillo, los proyectos se licitan de manera individual, presupuestándose cada uno de ellos en cantidades que oscilan alrededor de los 220.000 euros.

El procedimiento que se está llevando a cabo es mediante contratación negociada sin publicidad, habiéndose presentado un total de ocho empresas interesadas que optan con sus propuestas a la adjudicación de los puntos limpios determinados. Por los servicios técnicos y jurídicos de la institución provincial se está estudiando en estos momentos cada una de las ofertas propuestas, valorándose que no incurran en bajas desproporcionadas.

Está previsto que a lo largo del presente mes de mayo se puedan firmar los contratos correspondientes  y que el inicio de las obras de estos tres puntos limpios, siguiendo los tiempos procedimentales, puedan estar en funcionamiento en el mes de octubre.

Estos nuevos puntos limpios estarán dotados con espacios para recogida en contenedores de cartones industriales, electrodomésticos, muebles, palés y madera, y colchones y somieres. Y también se dispondrá el material necesario para el tratamiento de fitosanitarios, disolventes, baterías, pilas, cartón doméstico, aceite y vidrio, entre otros residuos urbanos. Además se instalarán espacios adecuados para utilizarlos como depósitos temporales de Residuos de la Construcción y Demolición (RCD).

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img