Las Urgencias del Hospital de Tomelloso mejorarán la atención al usuario gracias a una nueva organización

Mejorar las habilidades en el manejo de la organización, competencia y rapidez en la prestación de servicio del paciente urgente en el Hospital General de Tomelloso (Ciudad Real) para poder ofrecer una atención de calidad a los usuarios bajo criterios de excelencia.hospital-de-tomelloso-fachada

Ese fue el objetivo que reunió esta semana a un equipo evaluador de la Gerencia de Coordinación e Inspección del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) con la Gerencia del centro sanitario y los profesionales de Urgencias del hospital tomellosero, para realizar un análisis que permita dotar a este servicio de las herramientas adecuadas para conseguirlo.

Las acciones de mejora que se llevarán a cabo en el servicio de Urgencias del Hospital de Tomelloso servirán para dar una mejor cobertura a los centros de salud del área, a las especialidades del propio hospital y a la atención individual del paciente que es atendido en la Unidad de Urgencias.

Durante la reunión, se sentaron las bases para mejorar el funcionamiento de la Unidad de Urgencias del Hospital de Tomelloso en aspectos como profesionalidad, procedimentación, normas internas, organización y gestión.

Todo esto será posible mediante la adecuación de los recursos y personal disponibles con el volumen de demanda y a través del uso adecuado de las instalaciones (consultas, boxes y observación).

Para ello, también se adecuará el tiempo de atención al paciente y su clasificación según nivel de enfermedad, el tiempo de estancia en la unidad e ingreso en planta, siempre persiguiendo la satisfacción del paciente.

Para dotar al Servicio de Urgencias del Hospital de Tomelloso de una nueva organización el SESCAM quiere contar con los profesionales de esta Unidad, así como el resto de servicios (personal de Administración, Enfermería y facultativos), de quienes recopilarán propuestas que mejoren la organización y funcionamiento de servicio. Así mismo, se llevará a cabo una actualización de vías clínicas, protocolos y normas internas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img