Daimiel: El pedagogo Jesús Jarque orienta a los padres para facilitar el paso del colegio al instituto

Daimiel Noticias.- Entre las claves que ofreció insistió en que «las familias deben mantener en el instituto un trato continuo con los profesores». Asimismo, Jarque recalcó la necesidad de «establecer un horario de estudio» en casa.

daimiel_jarqueEl salón de actos de la Casa de Cultura albergaba la tarde del jueves la charla «El paso a secundaria», a cargo del pedagogo Jesús Jarque García, responsable de la web www.familiaycole.com. Para enfrentar esta situación, Jarque dio a los asistentes una serie de consejos para que este cambio sea lo más tranquilo y menos traumático posible. Unas pautas que son fundamentales para los padres, como apuntaba la concejal de Educación, María Dolores Martín de Almagro, quien valoraba la presencia de Jarque y la utilidad de sus orientaciones para los padres «preocupados por el salto de Primaria a Secundaria».

Por su parte, el ponente destacó que existen algunas reglas de oro que valen para todos los jóvenes en esta etapa, dando hasta un total de once dentro de algunas particularidades y casos especiales. Según Jarque, este cambio es como «un rito de iniciación de nuestra cultura» en el que también hay una serie de mitos falsos respecto a este cambio. Entre las claves que apuntó destacaba que «las familias deben mantener en el instituto un trato continuo con los profesores» y «establecer diariamente un horario de estudio» en casa.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img