Inicio » Currantes

eSmile, un centro de psicología orientado a niños y jóvenes

- 9 mayo, 2014 – 09:01Sin comentarios

currantesCarlos García del Castillo Serrano.- Tania Mondéjar Palomares es una joven emprendedora que ha decido dar el salto y abrir su propio centro de psicología en Ciudad Real. Gracias a sus ganas y su experiencia nos ofrece un servicio único. El Centro eSmile, Psicología Aplicada Infantil y Juvenil nace por la necesidad de crear un servicio especializado donde los pacientes y sus padres o tutores puedan acudir para recibir atención, información y ayuda.

¿Cuánto tiempo lleva en marcha el Centro eSmile?

Empezamos en el año 2012 a movernos, pero fue en el mes de diciembre de ese mismo año cuando abrimos las puertas al público.

¿Cómo se os ocurrió la idea de montar un centro de estas características aquí en Ciudad Real?

La idea surgió porque he trabajado toda mi vida con niños y con jóvenes, he hecho voluntariado y es un ámbito que me gusta mucho. Estudie psicología y el terreno donde más cómoda estoy trabajando es con los niños y los jóvenes. En mi experiencia hablando con los padres vi que existía la necesidad de encontrar un centro especializado en psicología a dónde acudir.

Tras ver la situación del mercado laboral, me decidía a dar el paso. Considerando que me gustaba y que no había ningún centro en Ciudad Real con estas características, lo lleve adelante.

esmile_taniaCuando tomaste la decisión de llevarlo a cabo ¿Por qué consideraste que podía tener éxito?

Principalmente por el contacto que he tenido con los padres y descubrir la necesidad que ellos tenían. Era una demanda que buscaban y a la vez es una innovación, porque los niños necesitan apoyo y refuerzo, hacía falta encontrar un lugar así y era una oportunidad. Además siempre fue una idea que me gustaba y llevaba tiempo dando vueltas.

A pesar de llevar poquito tiempo ¿Conoces la opinión del público que viene al centro?

Sí, las personas que acuden al centro tienen muy buena imagen de nosotros. Además son muy agradecidos porque la mayoría son gente que en su día demandaban encontrar un lugar así.

Aquí hacemos un trabajo que luego ha de continuarse en casa, de ahí que sea psicología aplicada, y los padres se van contentos sabiendo que tienen que coger el relevo de lo que aquí ofrecemos, rompiendo un poco con la idea clásica de que las cosas se solucionan sólo en consulta.

esmile05¿Con qué dificultades te has ido encontrado durante el proceso?

Las primeras dificultades que he tenido para llevar a cabo este proyecto han sido las económicas. También el gran sacrificio que hay detrás, ya que es un centro de psicología clínica y hay mucho trabajo para obtener el certificado sanitario y conseguir ejercer. Todo el papeleo y los requisitos que exigen no han sido tarea fácil.

¿Cuántos socios forman el centro eSmile?

Actualmente somos dos socios, un socio que me ayudó con la financiación económica y yo. El centro está formado por varias personas, ahora mismo de forma fija estamos 3 personas. Luego tenemos otros profesionales

colaboradores que en determinados momentos intervienen.esmile01

Tania ¿Te sigues formando dentro de tu sector profesional?

Sí, eso siempre. Soy licenciada en psicología, con el postgrado en neuropsicología y estoy cursando actualmente el máster de psicología clínica aplicada. También formo parte de un grupo de investigación en la escuela superior de informática de la UCLM y colaboro con grupos en diferentes países y participo en congresos y ponencias a nivel internacional. Además sigo formándome día a día mediante cursos y reuniones con otros profesionales donde se aprende mucho.

¿Consideras que la crisis afecta directamente a tu sector?

Sí, afecta porque al no tener recursos tendemos a quitarnos de algunos elementos que, aunque se necesiten, no priorizamos tanto. Se nota porque hay gente que no se lo puede permitir y saben que aunque lo necesitan te dicen que lo intentarán más adelante.

Aun así, soy positiva porque poco a poco estamos viendo que la cosa está mejorando mucho y vemos que avanzamos en buena dirección.esmile04

Si las cosas mejorasen y viéramos esa luz al final ¿Te gustaría expandirte?

Sí claro, la idea siempre es ir a lo grande pero te vas adaptando a las posibilidades que tienes, pero si las cosas van bien y por el camino que estamos ahora mismo mi idea es ir ampliando e incluir mas servicios. Me gustaría ir creciendo poco a poco.

¿Podrías contarnos los servicios que se pueden encontrar en el centro eSmile?

El centro tiene una base clínica, es un centro sanitario y esa es nuestra forma de trabajo.

Tenemos el servicio de evaluación y tratamiento dónde realizamos diagnósticos y tratamientos, el servicio de neuropsicología dónde rehabilitamos y trabajamos habilidades cognitivas con déficits o dañadas, y el servicio de logopedia con la intervención en cualquier campo del lenguaje.

Por otro lado tenemos el asesoramiento y orientación familiar, que es el más demandado por problemas emocionales y/o de conducta además de los familiares en general. También lo ofertamos a profesionales como apoyo y recurso ante determinados casos. Y por último tenemos la formación a niños, jóvenes y profesionales con una base neuropsicológica desde cómo funciona el cerebro para sacarle el máximo partido. Además somos centro franquiciado con el Instituto Pascal de técnicas de estudio.esmile02

¿Utilizas el centro eSmile en las redes sociales?

Sí, nos pueden encontrar por:

Facebook: https://www.facebook.com/eSmilePsicologia donde actualizamos todas las noticias y actividades que realizamos en el centro

También nuestra página web dónde está todo la información y servicios: http://www.esmile.es/

Y nos pueden visitar en

Calle Toledo 65, BAJO.

Teléfono: 600 69 20 30

Correo electrónico: info@esmile.esesmile03

Tania, para finalizar. ¿Cómo ves el futuro de eSmile?

El futuro lo veo muy positivo porque queremos que todo vaya bien. Sé que vamos a trabajar por ello y ganas no nos van a faltar. Estamos al pie del cañón trabajando y eso se nota, tenemos toda la confianza en qué irá bien.

Si tú también eres un currante, puedes utilizar este espacio que Miciudadreal.es pone al servicio de autónomos, pequeñas cooperativas y microempresarios, en el que podrás dar a conocer tu negocio, tu medio de vida. Esta sección está abierta a la participación y es gratuita, en ella podrás publicitar y dar a conocer tu actividad.

Todos tenemos un denominador común, el mismo cromosoma del esfuerzo en nuestro adn. Todos somos… CURRANTES.

Si quieres utilizar este servicio que ponemos a tu disposición, cúrratelo y contacta con nosotros a través de la dirección de correo electrónico info@miciudadreal.com

Etiquetas: , ,

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.