Jornada sobre Violencia en la Red en Villanueva de los Infantes

El Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes, junto con el Centro de la Mujer y la comunidad educativa de la localidad, organiza para el próximo miércoles 14 de mayo, a las 20.30 horas, en el Auditorio de La Encarnación, una Jornada sobre Violencia en la Red. El acto contará como ponentes con miembros de la Guardia Civil y con Ricarda Barato, Responsable en Violencia de la Subdelegación de Gobierno en Ciudad Real.infantes_violencia

La iniciativa ha surgido ante la necesidad de dar a conocer los peligros que encierran las nuevas tecnologías, entre los que la violencia destaca por encima de los demás, y donde los jóvenes son el colectivo más vulnerable. La violencia en la red afecta a todos y a todas, especialmente a los padres y madres como responsables de los menores y son ellos, los adultos, quienes deben conocer no sólo las innumerables ventajas que nos ofrece Internet, sino los riesgos que acechan en la red.

En esta línea, recientemente ha sido incluido el ámbito educativo en el Protocolo Local de Violencia de Género. La Coordinadora del Taller de Orientación de la zona es la representante del ámbito educativo, bajo la supervisión de la inspectora de educación y en coordinación con el resto de profesionales que trabajan en materia de violencia de género.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img