La ONCE dedica un cupón a la labor de las 21.458 farmacias en el sorteo del 14 de mayo

El cupón de la ONCE del miércoles 14 de mayo estará dedicado a la labor que desarrollan las 21.458 farmacias, representadas por el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, según indica el Consejo General en nota de prensa. Cinco millones y medio de cupones llevarán por toda España el papel de los profesionales de la Farmacia. El cupón ha sido presentado esta mañana en un acto en el que han participado la secretaria general de Sanidad y Consumo, Pilar Farjas, la presidenta del Consejo General de Farmacéuticos, Carmen Peña y el vicepresidente de Fundación ONCE, Alberto Durán.cupon-farmaceuticos

Durante el acto de presentación, Pilar Farjas ha querido reconocer a las farmacias españolas que configuran un modelo farmacéutico que es envidiado en todo el mundo por su capacidad de respuesta y su proximidad al paciente. Carmen Peña ha agradecido a ONCE que haya querido dedicar un cupón a las farmacias, destacando que representan una red de establecimientos sanitarios que permite que el 99% de la población tenga una farmacia y un farmacéutico en su lugar de residencia; facilitando así el acceso en todo tipo de núcleos y a todo tipo de personas. Por último, el vicepresidente de ONCE, Alberto Durán, ha afirmado que el cupón presentado hoy es un reconocimiento a las más de 21.000 farmacias españolas y a la labor que realizan por el impacto social que tiene, en especial sobre los más mayores y los discapacitados.

Accesibilidad
Con el fin de mejorar la asistencia sanitaria que ofrecen los farmacéuticos a las personas con discapacidad, el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos y la ONCE y su Fundación, están colaborando en distintas áreas, como el desarrollo de la aplicación Medicamento Accesible Plus, creada por  el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Fundación ONCE y Fundación Vodafone España.

Esta App está especialmente diseñada para personas con discapacidad visual, con dificultades de manipulación, o personas mayores, para las que acciones cotidianas, como leer el prospecto de un medicamento, pueden suponer un reto.

Además, la Fundación ONCE y el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos han elaborado la guía “Farmacias accesibles para todos”, que recoge recomendaciones para dar respuesta a las necesidades específicas de usuarios de la farmacia con discapacidades físicas o psíquicas. El objetivo es favorecer el acceso a estos establecimientos sanitarios por parte de las personas con discapacidad, y ayudar a los farmacéuticos a profundizar en el concepto de accesibilidad en su farmacia.

La guía “Farmacias accesibles para todos” es una herramienta útil para los establecimientos farmacéuticos que quieran llevar a cabo las medidas necesarias para ser accesibles a las personas con discapacidad, tanto desde el punto de vista de la accesibilidad al medio físico como del asistencial y del tecnológico.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img