Puertollano: Ciudad espera que los concejales de Urbanismo de la época sean citados a declarar por las obras de la plaza de toros

J. Carlos Sanz.- Tras conocerse el auto del juez de Puertollano que investiga las presuntas irregularidades durante la construcción del coso taurino, las reacciones políticas se suceden. Mª José Ciudad, portavoz del grupo municipal popular, daba por hecho que el magistrado apreciara discordancias entre las declaraciones efectuadas por los técnicos y lo dicho por el exalcalde, Joaquín Hermoso Murillo. Considera lógico que el juez tome nuevas declaraciones ampliatorias a los técnicos, “es lo que corresponde en un procedimiento judicial” añadía.
ciudad3
La popular sigue calificando de innoble la actitud de Hermoso Murillo al cargar toda la responsabilidad en los informes elaborados por los técnicos. En referencia al magistrado, considera que una vez escuchada la declaración del exalcalde “quitarse de encima el problema, señalando que pasaba por allí y no sabe nada”, se denota una postura de irresponsabilidad “y eso el juez tiene que averiguarlo con nuevas declaraciones y nuevas pruebas; es lo lógico en este proceso”.

Además, señala que desde el Partido Popular (como parte personada en el proceso judicial) se ha solicitado la declaración ante el juez de aquellos concejales de la época que ocuparon competencias en las áreas de Obras y Urbanismo durante el período de ejecución del coso taurino. A juicio de Ciudad, las decisiones de fragmentar los contratos a fin de evitar la publicidad y libre concurrencia de empresas se decidieron en el ámbito político y así lo trasladaron en su día los dos técnicos imputados. En el auto que hoy ha sido hecho público por IU, tanto el secretario del ayuntamiento como el arquitecto tendrán que volver a prestar declaración.

 

Ciudad agradece a Arturo Romaní haber liquidado la deuda de la Junta con el ayuntamiento

Declaraciones efectuadas por la popular en el marco de la visita que Arturo Romaní, miembro del comité ejecutivo regional del PP y actual Consejero de Hacienda, realizaba a la sede del PP puertollanense en lo que es el arranque de campaña electoral. Romaní también visitará otras localidades cercanas como Brazatortas y Saceruela.

La portavoz del PP agradecía la gestión llevada a cabo por el consejero ya que “se han puesto en claro las cuentas en este ayuntamiento, aquí se ha pagado lo que se debía y que otros se dejaron en el cajón”. Según Ciudad, la deuda que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha mantenía con el consistorio de Puertollano ha sido liquidada por el actual gobierno regional “con mucho esfuerzo y sacrificio”.

Romaní también se plegaba a ese discurso de sanear las cuentas públicas de la región y haber domesticado el déficit desbocado para garantizar la sostenibilidad de los servicios públicos esenciales en Castilla-La Mancha. Para el consejero de Hacienda se ha acreditado capacidad de gestión dando una vuelta de tuerca en las finanzas públicas de la región.

En clave de la Unión Europea, apeló a seguir avanzando en la unión bancaria “para evitar la fragmentación de los mercados financieros” e hizo alusión al Pacto de Estabilidad y Crecimiento como herramientas que para el PP son garantes de progreso.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Ay Sra. Ciudad,

    ¿Qué opinión tendrá vd. sobre el Presidente de este Gobierno?

    Dice la Sra. Ciudad:
    » “quitarse de encima el problema, señalando que pasaba por allí y no sabe nada”, se denota una postura de irresponsabilidad »

    Y se queda usted tan ancha. ¿Acaso llama Vd. irresponsable al Sr. Rajoy y a la Sra. Cospedal? Que asco de políticos. Que asco dais. Qué asco dan PPSoe. Marionetas en manos de unos irresponsables y sectarios.

    Démosles un correctivo en estas Europeas. VOTA. Pero no les votes.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img