UPyD de Campo de Criptana denuncia la «falta de transparencia» de la mancomunidad de servicios Comsermancha

Agustín Olivares, portavoz del Grupo Municipal de UPyD de Campo de Criptana, ha manifestado en rueda de prensa que han solicitado en varias ocasiones conocer el presupuesto de Comsermancha, en primer lugar en el Pleno Municipal del 30 de enero de 2014, donde se aceptó el ruego que presentaron, y en segundo lugar al Ayuntamiento de Campo de Criptana el 21 de febrero, «obteniendo una respuesta dudosa que aconsejaba remitir la petición a la Mancomunidad». También se han dirigido directamente a Comsermancha. Hasta el momento no ha habido respuesta.

Olivares manifestó que el deseo de su Grupo Municipal de conocer esta información «está basado en el derecho de los ciudadanos a conocer en qué se gasta cada uno de los casi 10 millones de euros con que cuenta Comsermancha de presupuesto, y, además, en la legislación vigente, es decir, en la Ley de Transparencia que obliga a la publicación de las cuentas públicas».
Según comentó el portavoz “a día de hoy no hemos obtenido más respuesta que el silencio, lo que es sumamente grave ya que se impide a los ciudadanos de Criptana y de los otros 20 municipios que forman parte de esa Mancomunidad, el derecho a conocer el destino de su dinero aportado mediante impuestos».

«Por ese motivo exigimos a esta Mancomunidad y, sobre todo, a su presidente que es nuestro alcalde, que nos facilite esta información y deje de hablar de transparencia ya que luego actúa de manera totalmente opaca, lo que da lugar a especular sobre el motivo de la negativa reiterada a presentar las cuentas de Comsermancha», enfatiza.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img