Los actos del Día de la Región se celebrarán en Talavera de la Reina

La presidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha transmitido esta mañana a Gonzalo Lago que los actos del Día de la Región, que se conmemora el 31 de mayo, tendrán lugar en la ciudad de Talavera de la Reina. Así lo ha dado a conocer el alcalde y lo ha valorado posteriormente desde la comarca la presidenta del Gobierno regional, en una intervención en el Ayuntamiento de Calera y Chozas.

En un encuentro con los vecinos de este municipio, tras ser recibida por la Corporación Municipal y firmar en el Libro de Honor, Cospedal ha afirmado que, en una época en la que nos toca hacer más con menos; “gracias a todos los ciudadanos, en nuestra región no hemos cerrado hospitales, ni escuelas públicas”.

Ayudas para el mantenimiento de escuelas infantiles

En este sentido, Cospedal –que ha visitado una escuela infantil del municipio- ha afirmado además que “estamos trabajando mucho por tener en cinco años completa la Educación Bilingüe en toda la región”. A este respecto, hay que recordar que el Gobierno regional acaba de publicar la orden de ayudas para los ayuntamientos, dirigidas al mantenimiento de escuelas infantiles por un valor de 3 millones de euros.

Así, en la comarca de Talavera, una de las más castigadas desde hace muchos años por el desempleo, la presidenta ha valorado que este último mes de abril hemos conocido que más de 14 mil personas, respecto al año pasado, están trabajando en Castilla-La Mancha.

Según ha afirmado Cospedal, estos frutos nos han costado mucho esfuerzo; recordando que “tenemos una deuda enorme, venimos del mayor déficit de cualquier región de España; pero esta es una situación que estamos superando entre todos”. Así, ha incidido en que el ser campeones del déficit ha pasado a la historia y hemos dado ejemplo de que nos sabemos administrar, manteniendo lo esencial.

No se desperdicia ni un solo euro para algo que no sea indispensable

De esta forma, ha subrayado que “gracias a todos, por el esfuerzo conjunto, estamos empezando a ver los frutos, empezando a salir, y vamos a crecer más el año que viene”. María Dolores Cospedal ha señalado ante los ciudadanos de este municipio toledano que, “desde el Gobierno de Castilla-La Mancha, aseguramos que podéis tener la tranquilidad de que no se desperdicia ni un solo euro para algo que no sea indispensable, porque el dinero público es de todos y hay que administrarlo con responsabilidad”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img