Miguelturra llenará de versos sus calles en el I Festival Internacional de Poesía

Miguelturra acoge, del 15 al 17 de mayo, el I Festival Internacional de Poesía, un evento cultural que durante tres días invadirá de poesía las calles, el Teatro Cine Paz, la Casa de Cultura o el Centro de Día de la localidad gracias a la  Colaboración de La Diputación Provincia de Ciudad Real, Miguelturra.es, Amuma, Red de Bibliotecas Públicas, Once, Ojos Venecia, Bolo o Bicilenta.

miguelturra-poesia-2La concejal de Cultura, Esmeralda Muñoz, ha señalado que «se trata de un gran acontecimiento para Miguelturra y para el mundo de la cultura», además de destacar la presentación del nuevo poemario de la poetisa miguelturreña Diana Rodrigo, «una presentación muy especial en el que va a colaborar el grupo local Ojos Venecia».

La edil ha querido resaltar las colaboración de determinados colectivos «a los que va dirigida gran parte de la programación de este festival», como es el caso de AMUMA, dedicando un micro abierto denominado ‘Rosas, rosas, versos’ a las mujeres de este colectivo el jueves 15 de mayo a las 20.00 horas en la Casa de Cultura.

El viernes 16 de mayo se ha preparado un taller dirigido a los mayores, con la Asociación de Jubilados y los usuarios del Centro de Día. Se trata de un taller de poesía «cuyo objetivo es que ellos mismos construyan esos talleres y que se le de rienda prensa a su creatividad», según ha comentado Muñoz. La concejala también ha informado que por la tarde habrá un taller de lectura dirigido a los niños de la asociación de discapacitados FISENSI de Miguelturra. Un taller en el que también colaborará Jordi Tebé.

Por otro lado, el viernes 16, a partir de las 18.30 horas en la Casa de Cultura se presentarán numerosas colecciones y, algo en lo que Esmeralda ha hecho hincapié, la presentación de poemas inéditos y premios nacionales de poesía a nivel internacional, como es el caso de Sahitya Yuva, premio nacional otorgado por los escritores jóvenes, quien es profesor de español en el Instituto Cervantes de Nueva Dheli y que va a leer los poemas en mengalí, inglés y español. También se contará con la colección ‘Legado Ediciones’ dirigido por Agustín Sánchez y Alfredo Piquer para la presentación de ‘Memorias de Náufragos’. Otra de las actividades que se realizará será ‘Poesía con matemáticas’, dirigido por Jesús Malia, así como la colección ‘Hecho en Lavapiés’, dirigida por Hipólito García «Bolo», con la lectura de varios poemas en diferentes idiomas además de mostrar varios trabajos en el campo de la plástica y la videocreación. Para finalizar estas colecciones, se homenajeará a Gabriel García Márquez con Gime Latinoamércia y El oso herido.

Por último, el viernes tendrá lugar la presentación del nuevo poemario de la poetisa miguelturreña Diana Rodrigo. Será a las 22.15 horas en el Teatro Cine Paz con la colaboración del grupo Ojos Venecia.

En la jornada del sábado, día 17 de mayo, habrá una actividad en colaboración con el club de bicicletas clásicas, denominada ‘Poesía sobre ruedas’. De este modo se realizará un itinerario por todos los rincones de la localidad y todos los participantes (en bicicleta) podrán leer sus poemas. Se iniciará a las 10.30 horas.

En la tarde del sábado, volverán las colecciones y los poemarios a partir de las 19.00 horas, en el Teatro Cine Paz, con los poemarios Laberinto de Saudes, dirigido por Julia Alonso de la colección dedicada a la poesía portuguesa; Avena Loca, dirigido por Jesús Urceloy, El Poeta Irlandés y Ramón G. del Pomar, con la presentación de sus dos últimos poemarios, para finalizar a las 21.30 horas con un micro abierto.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img