Se hace la luz en Elcogas: consigue compensar el déficit de tesorería con una aportación de los socios y reanuda la actividad

Santos G. Monroy.- Se hace la luz, al menos por el momento, en Elcogas. Una nueva aportación de los accionistas, acordada en reunión celebrada la pasada semana, ha dotado a la empresa puertollanense del capital suficiente para esquivar el fantasma del déficit de tesorería. Esta circunstancia, unida al reinicio de la producción desde el pasado 6 de mayo, permitirá a esta central térmica de ciclo combinado funcionar sin apreturas hasta fin de 2014, según ha confirmado a este digital el consejero delegado, Alfredo García Aranguez. El problema principal, no obstante, sigue en el aire: la posible supresión de primas cuando expire el Real Decreto del Carbón, el 31 de diciembre de este año.
ELCOGAS-1-1
Elcogas afronta la segunda mitad de 2014 con desahogo y sin la espada de Damocles del desequilibrio patrimonial. A corto plazo, la carrera se presenta libre de obstáculos. La liquidez inmediata está asegurada merced a la reanudación de la producción para Red Eléctrica Española desde el pasado 6 de mayo, después de cuatro meses de paro forzoso, y a las nuevas aportaciones de los socios.

Cielos despejados, pues, aunque no durante mucho tiempo porque el futuro de la compañía se dirime en otro campoSegún las fuentes consultadas, el gran problema está sin solucionar: la finalización del Real Decreto del Carbón, el próximo 31 de diciembre, y consecuentemente el posible final de primas a las térmicas que queman carbón nacional, algo que haría inviable el proyecto de la central. En este sentido, Aránguez ha insistido en la necesidad de un «apoyo regulatorio» más allá del 1 de enero de 2015 para garantizar el futuro de Elcogas.

La junta general de accionistas de Elcogas está conformada por Endesa Generación, EDF Internacional, Iberdrola Generación, Hidrocantábrico, Energías de Portugal, Enel, Siemens y Krupp Koppers.

Relacionados

2 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img