Un concurso de tortilla de patatas y un mercado de artesanos, principales incorporaciones en las fiestas del barrio San Isidro de Daimiel

Unas actividades que se completan con un desayuno mediterráneo  el domingo y que se incorporan a la programación tradicional de las fiestas en honor al patrón del barrio, en la que no faltará la tradicional verbena y actividades familiares durante todo el fin de semana.daimiel_san-isidro

La Asociación de Vecinos del Barrio de San Isidro ya tiene todo listo para la celebración, el próximo fin de semana de las actividades conmemorativas de la festividad de su patrón. Una programación que, este año presenta algunas novedades, entre ellas, la instalación de un mercado de artesanos daimieleños durante todo el fin de semana y la celebración del primer concurso de tortillas del barrio de San Isidro.

Según el representante de la Asociación Miguel Ángel Escuderos. El objetivo de la convocatoria de este concurso, que se llevará a cabo el domingo, es «el de potenciar la participación en las fiestas».

Para participar en el concurso solo hay que inscribirse en el teléfono 627550316 o en el propio chozo de las fiestas antes de las 15:00 horas del día 17. Ya el domingo 18, los concursantes tendrán que presentar sus tortillas en el chozo antes de las 13:00 horas. Pueden participar todos los que lo deseen sin límite de edad y los ingredientes serán «de libre elección» aunque se ha establecido un límite mínimo de siete huevos para las tortillas. Escuderos explicaba que todos los participantes recibirán un recuerdo y los tres primeros clasificados obtendrán un premio sorpresa.

Otra de las novedades, según explicaba Escuderos, es la incorporación de un desayuno mediterráneo a las 10:00 horas del domingo, consistente en un café con leche o cacao y una cata de aceite para todos los vecinos. También se ha optado este año por ceder la gestión del chozo a la Hermandad del Santísimo Cristo de la Expiración para ayudar a sufragar los gastos de la construcción de su nueva Casa de Hermandad. También irá para la cofradía, junto con Cruz Roja, lo recaudado con los donativos en la comida popular del sábado.

La programación contempla la habitual verbena y actos religiosos que se desarrollarán el sábado por la noche. Como siempre, las fiestas comenzarán el viernes con el tradicional pregón a las 20:00 horas, este año a cargo de María de los Ángeles Baeza, vecina del barrio.

El sábado, la actividad comienza a las 11:30 con los juegos infantiles tradicionales y el concurso infantil de pintura, una hora más tarde. La tradicional comida popular tendrá lugar a las 14:30 horas, para ya por la tarde, a las 16:30, dar paso al Campeonato de Cuatrola.

Ya por la tarde, a las 17:00 y 18:30 horas, se jugarán los partidos de fútbol sala infantil y entre vecinos y Guardia Civil.

Ya el domingo, después del desayuno mediterráneo a las 10:00 horas, continúan las actividades: a las 10:30 torneo de Petanca para jubilados, a l as 12:00 el paseo en bicicleta familiar no competitivo con sorteo de premio entre los asistentes y a las 13:00 horas, paseo en carruaje con la colaboración de la Peña Equina Rocinante. A las 14:00 horas se entregarán los premios del concurso de tortillas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img