Alcázar de San Juan: Los grupos municipales se unen en un minuto de silencio para condenar el asesinato de Isabel Carrasco

El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan se ha sumado este martes al minuto de silencio convocado por la Federación de Municipios y Provincias de España (FEMP) como forma de repulsa y condena del asesinato de la presidenta de la Diputación Provincial de León y presidenta del PP en dicha provincia, Isabel Carrasco, que tuvo lugar la tarde de este lunes en pleno centro de la capital leonesa.

alcazar_minuto-de-silencioCon la ausencia del alcalde, Diego Ortega, y la primera teniente de alcalde, María Jesús Pelayo, que se encontraban en Jerez con motivo de la asamblea nacional de Acevin, concejales de los tres grupos municipales se han concentrado ante la fachada principal del Ayuntamiento para guardar un minuto de silencio en memoria de Isabel Carrasco.

Por parte del Grupo Popular, ha tomado la palabra el tercer teniente de alcalde, Manuel de la Guía, quien se ha referido a lo ocurrido como “una salvajada sin sentido que nos debe llevar a una reflexión profunda, que es que hay que racionalizar las actuaciones en todos los ámbitos, no sólo en la política”. Así, tras expresar sus condolencias a la familia de la víctima, ha indicado que “hay que tranquilizar los posibles ambientes de tensión que se produzcan”. Además, al tratarse de una representante pública, ha señalado que los políticos se dedican a servir al pueblo y “quieren hacer las cosas bien”. “Podrá gustar más o menos lo que hacen”, afirmaba, pero siempre hay que mantener la calma y el respeto debido.

También el portavoz de CxA y segundo teniente de alcalde, Ángel Montealegre, ha mostrado su solidaridad y apoyo a la familia de Isabel Carrasco, así como al Partido Popular. Según indicaba, aunque parece que hay cuestiones personales tras el asesinato, el hecho de ser una representante pública ha llevado al Ayuntamiento de Alcázar a sumarse a la propuesta de la FEMP de guardar el minuto de silencio, deseando además que algo así no vuelva a ocurrir nunca más.

Finalmente, la portavoz del Grupo Socialista, Rosa Melchor, ha manifestado que su partido se suma al dolor de la familia de la presidenta de la Diputación de León, así como al dolor de la familia política del PP ante “un suceso que no debería haberse producido, con independencia de cuáles sean los hechos que lo hayan motivado”. Melchor ha expresado su condena a cualquier tipo de violencia y ha insistido en que la discrepancia se debe solucionar siempre mediante la palabra.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img