Corral de Calatrava reivindica la festividad de San Isidro con gran festejo taurino el próximo 17 de mayo

Corral de Calatrava reivindica la festividad de San Isidro, el 15 de mayo, con la celebración de un festejo taurino que tendrá lugar el próximo sábado, 17 de mayo a las doce de la mañana, y que ya supone una tradición en la localidad desde hace cuatro años. El pasado domingo, el alcalde de Corral de Calatrava, David Marín, el empresario taurino, Antonio Alegre presentaban el evento y compartían un encuentro con los que serán tres de los protagonistas del festejo: los jóvenes novilleros, Curro Moreno, Adrián Elche y Raúl Mendiola. Completaban la mesa, el subalterno Marcos Galán y el novillero, Carlos Aranda.SONY DSC
Marín aseguró que en Corral de Calatrava “se siente y se mueve” la fiesta del toro y que son muchos los aficionados que “tienen ganas de disfrutar del toreo”. De ahí que San Isidro sea la excusa perfecta para organizar este acto que a pesar de las dificultades económicas, “se puede seguir celebrando desde hace cuatro de manera consecutiva”. El alcalde tuvo palabras de agradecimiento para la Peña Taurina ‘Manuel de Juan’ de la localidad que cada año tiene un papel muy importante a la hora de organizar el festejo.

Los otros tres pilares que conforman esta alianza, comentó, son la administración local y las empresas que han ayudado a que el evento pueda ser una realidad el próximo 17 de mayo: las empresas Navaloshaces y Aglovial.

Además, David Marín aseguró que este año el festejo cuenta con una novedad importante. “Queríamos – comentó Marín – apostar por un torero de Corral de Calatrava” y de ahí la presencia del joven Raúl Mendiola cuya familia es de la localidad. Para Marín su presencia no sólo se justifica por el hecho de que “podamos disfrutarlo por primera vez en su casa” sino que “queremos apoyarlo, promocionarlo y verlo dentro de muy poco en todas las plazas del país”.

Por su parte, el promotor taurino, Antonio Alegre defendió los festejos taurinos que promocionan, precisamente a los más jóvenes. Aseguró que hoy en día las jóvenes promesas del toreo son muchas y tienen tanta calidad que “pueden hacernos disfrutar de una tarde de toros tanto como las primeras figuras”. Alegre destacó que las promesas tienen que contar con un calendario de festejos amplio con el fin de que “los jóvenes tengan oportunidades para mostrarse y para promocionar su arte y su trabajo”.

En cuanto a las figuras invitadas, el subalterno Marcos Galán agradeció el apoyo que Corral de Calatrava hace al mundo del toro y a los jóvenes toreros que están empezando. Galán, que actualmente está en la cuadrilla de Javier Castaño, conocida en el mundo del toro como la cuadrilla del arte, ha recorrido las principales ferias taurinas de España. De él se ha dicho, comentó el empresario Alegre, que es “un torero de plata con capote de oro en las manos”. Su presencia en la mesa del domingo, dijo el torero, “me trae muchos recuerdos” ya que participó en una novillada sin picadores hace algunos años. Agradeció que en Corral de Calatrava se celebren festejos taurinos con figuras jóvenes de la talla de los presentes, ya que “es muy importante que se les dé una oportunidad a los chavales de la provincia y que tienen cualidades”

Otra de los invitados de la mesa fue Carlos Aranda, uno de los finalistas del Certamen ‘Camino a las Ventas’ y muy conocido por los aficionados al mundo del toreo de Corral de Calatrava. Este año, a diferencia del pasado donde fue una de las figuras principales, Aranda no podrá participar en el festejo por cuestiones de calendario pero recordó que su corazón, “estará aquí en Corral porque desde que tenía 14 años y estaba empezando en este mundo, esta afición me ha apoyado siempre”. Animó a que la gente participe ya que aseguró que las figuras que participarán el día 17 en la novillada, “son triunfadores, son buenos y están mentalizados, quieren triunfar y les deseo lo mejor”.

Protagonistas

En la mesa de presentación se sentaron tres de los protagonistas del festejo taurino del próximo sábado: Curro Moreno, Adrián Elche y Raúl Mendiola. El primero, agradeció la oportunidad que se le brinda y deseo que “sea una tarde especial, espero disfrutar y sobre todo, hacer disfrutar a la gente”. Adrián Elche aseguró que “espero que sea un día bonito para todos y que podamos tener todos los participantes, una buena tarde”.

Por su parte, Raúl Mendiola se mostró emocionado de poder vestirse de torero en su segundo pueblo (él ha nacido en Daimiel pero su familia procede de Corral de Calatrava). “Quiero demostrar a todos que de verdad quiero ser torero” y pidió la complicidad y el apoyo de la afición.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img