AMFAR participa activamente en los actos en honor a San Isidro Labrador

La Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR) se vuelca estos días en la festividad de San Isidro Labrador, patrón de las mujeres y los hombres del campo, participando activamente en los actos programados en distintos puntos de la geografía española.
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Para la presidenta nacional de AMFAR, Lola Merino, “el sector agrario español es un importante motor económico que genera riqueza y empleo en nuestras zonas rurales, en el que trabajan a diario miles de mujeres y hombres, gracias a los cuales se mantiene nuestra agricultura, ganadería, cooperativas e industrias agroalimentarias”.

Por ello, AMFAR aprovecha la festividad del patrón del campo, San Isidro Labrador para reconocer la impagable labor que realizan las mujeres y los hombres del campo con la organización de diversos actos en el territorio español.

En Ciudad Real, por decimocuarto año consecutivo, AMFAR hará entrega este jueves, 15 de mayo, de los Premios Especiales a las dos primeras mujeres clasificadas en el concurso femenino de arada organizado por la Hermandad de San Isidro Labrador de Ciudad Real.

La ceremonia de galardones cobra este 2014 un protagonismo especial, ya que AMFAR reconocerá especialmente a dos mujeres: Leonor Barrilero Abad y María Francisca Calle Medina, pioneras en esta modalidad femenina, cumpliendo 25 años de trayectoria.

Tanto la entrega de premios del campeonato femenino de arada como los reconocimientos especiales tendrán lugar mañana jueves, 15 de mayo, en el Santuario de Nuestra Señora de Alarcos, tras los actos religiosos en honor al Patrón; así como la ofrenda de frutos agrícolas y la bendición de los campos.

AMFAR celebra San Isidro en la provincia de Ciudad Real

Como viene siendo tradición, AMFAR participará en la misa y posterior procesión en honor a San Isidro Labrador en la localidad de Granátula de Calatrava, que tendrá lugar este jueves, día 15, a partir de las 19.00 horas. En este municipio, la representación femenina es especialmente relevante, ya que han sido las mujeres las que han tomado las riendas de la Hermandad. La mayoría de las componentes de la Junta Directiva de la Hermandad, incluida la presidenta, María Morales Fernández, son asociadas a AMFAR.

Muy similar es el caso de Campo de Criptana y Moral de Calatrava, localidades en las que AMFAR participa activamente en la organización de los actos en honor a San Isidro y a Santa María de la Cabeza, respectivamente.

En Moral de Calatrava, las mujeres han sido las encargadas este pasado domingo de portar a hombros la imagen de Santa María de la Cabeza, esposa de San Isidro, además de adornar el paso con flores y organizar los juegos populares.

El coro formado por las afiliadas de AMFAR en Campo de Criptana serán las encargadas de acompañar en la función religiosa en honor a San Isidro Labrador este mismo jueves 15 en la Parroquia a las 20:30 horas de la tarde.

En el caso de Ballesteros de Calatrava, las socias de AMFAR colaboran el próximo domingo, 18 de mayo, con la elaboración de café y dulces típicos. La recaudación de esta actividad va destinada en su totalidad a la Hermandad de San Isidro de la localidad con el objetivo de colaborar con la Cofradía.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img