El tango llega al Ayala el próximo viernes

La violinista daimieleña Alicia Alonso ha iniciado una gira europea que el próximo viernes 16 le llevará, junto con el grupo bonaerense ‘Astillero’, hasta el Teatro Ayala de Daimiel. Una agrupación que ofrecerá un concierto de tango y que como anunciaba el concejal de Cultura accidental, Fernando Gigante, “seguro que no defraudará a nadie”.

El sexteto ‘Astillero’, del que la violinista daimieleña Alicia Alonso forma parte, finalizará su gira europea el próximo viernes 16 de mayo en el Teatro Ayala de Daimiel a partir de las 21:00 horas. Las entradas  para el espectáculo están disponibles en la Escuela de Música y el próximo 16 de mayo también lo estarán, de 19:00 a 21:00 horas, en la taquilla del Teatro Ayala a un precio de 10 euros la localidad. Un concierto del que el concejal accidental de Cultura, Fernando Gigante, decía que “seguro no defraudará a nadie”.

Alonso goza de una sólida formación como violinista y durante su estancia en Rótterdam descubrió su pasión por el tango, lo que provocó que se trasladara a Argentina, lugar en el que reside en la actualidad. Allí es una de las representantes del denominado nuevo tango que el grupo ‘Astillero’ pretende difundir en Europa mediante esta gira. Esta agrupación está formada por Luciano Falcón (violonchelo), Mariano González Calo (bandoneón), Diego Maniowicz (bandoneón) Federico Maioqui (contrabajo), Julián Peralta (piano y director del grupo) y la violinista daimieleña.

La gira europea que están desarrollando les ha llevado por el Theater An Der Mürg de Stans (Suiza), pasando por Utrech (Holanda) y Hamburgo (Alemania). Una gira que concluye en Daimiel el próximo 16 de mayo, a las 21:00 horas en el Teatro Ayala. En este concierto se podrá disfrutar de las composiciones propias de la agrupación en tango instrumental, sin letra, obras creadas normalmente por su director o por el componente Mariano González Calo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img