Los representantes de la Junta dan marcha atrás y revisarán el plan de recursos humanos de los conductores

Algo más de doscientas personas, cien de ellas conductores de los cinco parques móviles de Servicios Generales de la Junta de Castilla-La Mancha, se concentraban esta mañana en Toledo a las puertas de la Consejería de Administraciones Públicas, minutos antes de que comenzará la reunión de la Mesa de Negociación, para exigir la retirada del plan de recursos humanos que plantea la reubicación de la mitad de los trabajadores en puestos de limpieza o de auxiliar sanitario.conductores-en-toledo

Los conductores han convocado un paro de 24 horas y se han desplazado a Toledo desde las cinco capitales de la provincia. En Guadalajara permanecieron encerrados durante la noche en las oficinas del parque móvil.

Marcha atrás
Tras la reunión de la mesa de negociación, que ha rondado las cuatro horas de duración, los representantes del Gobierno de Castilla-La Mancha «se han comprometido a revisar sus planteamientos y presentar una nueva propuesta a la parte social», según ha informado Comisiones Obreras. Para este sindicato, «la movilización de los conductores durante casi cinco meses y la fuerza de los argumentos sindicales en la Mesa de Negociación han dado sus frutos». CCOO insta a la Junta a que, en su nueva propuesta, «respete el convenio colectivo y los derechos de los trabajadores; y se encamine realmente a mejorar el servicio de los conductores, no simplemente a privatizar una parte y a sustituir otra por asesores a dedo, lo que en vez de ganar en eficiencia incrementa los costes y deteriora el servicio público».

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img