Los «Saturnos» consiguen su segunda victoria por clubes de la temporada

Daimiel Noticias.– Lo hacían en los 10 kilómetros de Manzanares disputados el pasado fin de semana. Conservan así el segundo puesto en la general y recortan la distancia al líder, el Almagro Trotón, a un solo punto.

El club de atletismo Saturno conseguía la segunda victoria por clubes de la temporada en los 10 kilómetros de Manzanares que se disputaban el pasado fin de semana. Una vez conocidos los datos, la entidad daimieleña conserva el segundo puesto en la general y recorta distancia al líder, el Almagro Trotón, colocándose a un solo punto. La entidad deportiva obtenía de nuevo el premio al club más numeroso con 91 atletas disputando la prueba del circuito de carreras populares de la provincia, además del premio para el club con más mujeres llegadas a meta, que se entregaba por primera vez, algo que refleja el alza del atletismo entre las féminas daimieleñas.

La carrera se disputó en un circuito urbano sin desniveles pero que se celebró en una jornada de intenso calor, contexto que, apuntan desde el Club, «impidió mejorar marcas personales, aunque sí evidenciar puestos de honor de los saturnos». El primero en llegar fue David González, pero aún más significativa fue la excelente carrera y posición obtenida por Álvaro Honrado, Sergio Díaz-Campo, y muy meritorias las de Vicente Bedín, Raúl Javier Moreno, Miguel Ángel López de Mota, Julián Honrado, Rafael Fernández-Marcos y Miguel Reguillos. Entre las 16 corredoras la primera en llegar fue Esther Giménez-Galanes seguida de Gema Ortega, lo que propició la segunda victoria consecutiva del 2014.

Susto
Fuera del ámbito deportivo, cabe reseñar la pérdida de conocimiento sufrida por el corredor Manuel Díaz del Campo a la llegada de la prueba debida a un golpe de calor. El corredor daimieleño fue atendido por los servicios médicos de la carrera y posteriormente del hospital, y actualmente se encuentra  en perfecto estado, pero desde el club se señala la «desafortunada decisión por parte del organizador de la prueba de instalar un único avituallamiento» como causa de este problema. De hecho, según el club, «no se trató de un caso aislado pues la mayoría de los corredores llegaron a meta con síntomas de deshidratación». Una circunstancia que, opinan, «no puede volver a repetirse en una prueba con tantas ediciones».

Otras Pruebas
La misma tarde del sábado se celebró la 3ª Jornada Regional Infantil-Cadete-Juvenil, en Ciudad Real. Allí, Sergio Díaz del Campo corría los 400 m. en 51″81, consiguiendo de esta forma la marca mínima para participar en el Campeonato de España Juvenil, a celebrar en julio en Valladolid.

La próxima cita para el club será este domingo, en la Media Maratón de Almagro, sexta prueba del Circuito Provincial de Carreras Populares en la que el club competirá con 40 atletas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img