Ruiz de la Hermosa, presidente de la Federación Regional de Autoescuelas: «Un nuevo reto y responsabilidad»

El daimieleño ha definido su recién estrenada etapa que afronta desde el mes de abril como presidente de la Federación Regional de Autoescuelas, una plataforma que integra las cinco asociaciones provinciales del sector. Su función permitirá dar mayor fluidez con la administración.

El daimieleño Justo Ruiz de la Hermosa es desde principios de abril el nuevo presidente de la Federación Regional de Autoescuelas. Se trata de una elección que le coloca como cabeza visible de la plataforma de reciente creación (con solo cuatro años de vigencia) que integra a las cinco asociaciones provinciales representando así a cerca de 350 autoescuelas en toda la región.

Según palabras de Ruiz de la Hermosa, después de 40 años de trayectoria en el sector, es un «nuevo reto y una responsabilidad» que afronta con «orgullo y satisfacción». Entre las funciones que desempeña la entidad, se encuentra la de servir de interlocutor con la Administración y con los distintos proveedores relacionados con la Formación Vial, explicó.

Ruiz de la Hermosa pasa así a ser miembro también del Comité Ejecutivo de la Confederación Nacional de Autoescuelas. En este sentido, consideraba que «será positivo para la Asociación de Autoescuelas de Ciudad Real tener un representante en este órgano en el que se tratan temas que afectan al sector a nivel nacional».

Por otro lado, el daimieleño se ha referido a la entrada en vigor de la reforma de la Ley de Seguridad Vial. Ruiz de la Hermosa incidía en lo «positivo de endurecimiento de la normativa» pero también confesaba «echar de menos una mayor potenciación de la formación, tanto para futuros conductores como para niños, de cara a intentar conseguir en un futuro -concluía- la hasta ahora lejana cifra cero de accidentes».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img