Ciudad Real: Piden diez años y seis meses para los acusados de tirotear a un hombre en la barriada de Pío XII

La Fiscalía ha pedido sendas penas de diez años y seis meses para J.C.R. y R.C.C,. padre e hijo respectivamente, acusados de un delito de homicidio en grado de tentativa y de tenencia ilícita de armas. Ambos, acompañados de otros dos hermanos de R.C.C., participaron en enero de 2013 en una persecución de coches por la Barriada Pio XII de Ciudad Real que acabó en un tiroteo y se saldó con un herido, J.F.H., miembro de un clan familiar con el que la familia de los acusados tenía enemistad.

Según el relato del fiscal, el suceso se originó el 17 de enero de 2013 por una discusión entre miembros de los clanes, procedentes de San Martín de Porres, después de lo cual los acusados, armados con una pistola y una vez localizada la víctima, iniciaron un persecución que acabó con dos disparos realizados por el padre, J.C.R., a J.F.H., que resultó gravemente herido.

Para los otros dos hermanos ocupantes del vehículo de los agresores la Fiscalía pide tres años y seis meses de prisión como cómplices.

J.C.R. permanece en prisión provisional desde el 20 de enero de 2013, mientras que su hijo permaneció en prisión preventiva desde la misma fecha hasta el 2 de octubre de 2013, cuando se acordó su libertad provisional.

El juicio tendrá lugar en la sección primera de la Audiencia Provincial a partir del día 20 de mayo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img