‘El Greco en Exojo’ completa su estancia en Toledo con casi 7.000 visitas

El Greco en Exojo, la exposición solidaria en beneficio del Banco de Alimentos puesta en marcha por José Manuel Exojo, ha dejado Toledo con un balance de casi 7.000 visitas en los 40 días en los que ha llenado de color la ‘Ciudad Imperial’ y, más concretamente, su Archivo Histórico Provincial.el-greco-exojo

El pintor manchego, con la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y de Beta Comunicación, elaboró una muestra que ha estado abierta al público del 5 de abril al 15 de mayo enmarcada dentro del ciclo de exposiciones ‘En clave de Greco’. A través de 26 obras en homenaje a Doménico Theotocópuli, Exojo ha mostrado su lado más solidario, ya que parte de la recaudación irá a parar al Banco de Alimentos.

La respuesta de los toledanos y de los turistas que han pasado por la ‘Ciudad Imperial’ no ha podido ser más positiva. Más de 6.700 personas han contemplado el tributo al genial artista cretense y se han llevado a cabo multitud de contactos incluso desde el extranjero.

Exojo ha explicado que la muestra le había permitido explorar la pintura del Greco y que “ha sido una gran experiencia por el enorme número de visitantes”. Pero además, ha destacado el carácter solidario de la exposición, ya que “la venta de los diez cuadros va a permitir establecer una nueva colaboración con el Banco de Alimentos y ayudar a las familias más necesitadas”.

Los cuadros, según ha afirmado José Manuel Exojo, han sido enviados a muy distintos puntos de la geografía nacional, como Madrid, Ciudad Real, Salamanca o Cádiz. Además, uno de ellos es ya propiedad de un ciudadano francés, que visitó la exposición y quedó encantado con los trazos vivos con los que Exojo ha homenajeado al Greco.

El pintor manchego piensa ya en su próxima exposición y está valorando algunos de los contactos internacionales que ha realizado gracias a ‘El Greco en Exojo’, procedentes de Alemania o Japón. Eso sí, manteniendo entre sus prioridades el carácter solidario que ha marcado sus últimas muestras.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img