Tertulias Alumbre: El activismo fotográfico de Carlos Roca

Con la intención de desollar el tópico, miciudadreal.es se embarca en una nueva propuesta con el colectivo fotográfico Alumbre. Hemos pedido a aquellos que acostumbran a decirlo todo con una imagen que se expliquen con mil palabras. Así, y en formato de tertulia, de fotógrafo a fotógrafo, profundizaremos en los trabajos de los autores que exponen en Alumbre.

alumbre-carlos-rocaRecientemente, Carlos Roca inauguraba una muestra sobre las protestas callejeras de los diferentes movimientos sociales que han emergido desde la irrupción del  15M. “En la Calle. Relato Fotográfico de una Protesta” es la exposición, cuyo título también da nombre al libro del que ha nacido esta muestra.

Este fotógrafo especializado en arquitectura se acercó a los movimientos de protesta y encontró en su oficio la mejor forma de activismo, siendo testigo y cronista en imágenes de lo que allí acontecía. «Hay cosas que al poder no le interesa que las mostremos en su dimensión o las dignifiquemos», asegura Roca. De ahí la importancia de inmortalizar la protesta, de hacer historia gráfica de estos movimientos sociales.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img