El Greco, también en cóctel

El mes pasado se presentó la Pizza Greco, obra del campeón del mundo de pizza, el tomellosero Jesús Marquina. Ayer El Greco se hizo cóctel durante la presentación del libro «Mezclados, el arte de la coctelería en armonía con la cocina.

el-greco-coctelLa consejera de Empleo y Economía del Gobierno de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha asegurado hoy que “El Greco continúa siendo una gran oportunidad cultural, patrimonial y gastronómica”.

Casero, que ha asistido a la presentación del libro “Mezclados, el arte de la coctelería en armonía con la cocina”, de Eduardo Pérez, Enrique Pérez y Joaquín Fernández, además de a la puesta de largo del “cóctel Greco”, ha afirmado que “los empresarios de nuestra región han comprendido la oportunidad que genera el IV Centenario del fallecimiento de El Greco”, a la hora de seguir innovando y desarrollando productos capaces de atraer la atención del gran público.

La consejera de Empleo y Economía ha subrayado el “maridaje perfecto que se está produciendo entre nuestra cultura y tradiciones con la hostelería de Castilla-La Mancha, que se está convirtiendo en uno de los grandes embajadores de nuestra región en todo el mundo, gracias a la calidad de nuestros productos denominación de origen y a nuestros hosteleros”, de una importante relevancia internacional”.

El trabajo y el esfuerzo constante
La consejera ha destacado que empresarios hosteleros como los hermanos Pérez han conseguido, a través de libros como “Mezclados”, colaborar con otros chefs de alta cocina para contribuir a promocionar nuestra extraordinaria oferta gastronómica.

Carmen Casero ha incidido en la importancia de que los “los cócteles sean también considerados alta cocina y, por lo tanto, tengan un valor añadido superior para convertirse en un reclamo de atracción de turistas a Castilla-La Mancha”.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img