Pequeños productores de Almagro se unen para vender sus productos de alimentación a través de Internet

Al igual que los clásicos que cada año abraza su reputado Festival de Teatro, Almagro no pasa de moda, se reinterpreta cada día desde sus calles y soportales, y ofrece los mejores productos de la gastronomía manchega a propios y ajenos.
productores
Esta histórica ciudad, que desde hace 37 años acoge una cita ineludible para los amantes del teatro, reúne en cada edición de su Festival a cerca de 40.000 personas para asistir a los numerosos espectáculos, eventos y actividades que se programan durante el mes de julio, momento en que esta hermosa localidad se convierte en un enorme escenario.

Pero Almagro no es sólo teatro… Declarada Conjunto Histórico Artístico, esta ciudad ubicada en el centro mismo de la provincia de Ciudad Real nos envuelve en cultura, arte, tradición y sabor castellano. El paseo por sus calles nos descubrirá rincones especiales, como su plaza mayor, monumental y amplia, los soportales o las galerías cubiertas.

Una visita que no podremos finalizar sin probar sus afamadas berenjenas, cuyo origen puede remontarse a la cocina andalusí, ya que fueron los árabes procedentes de Siria los que trajeron la berenjena a España, dejando en Almagro no sólo el fruto sino también la forma de conservación. Incluso hay refranes del siglo XVII que mencionan la abundancia de las berenjenas en la ciudad de Almagro («En Almagro berenjenas a carros»).

Junto a las berenjenas, el pisto manchego, el asadillo y el aceite de oliva virgen extra constituyen parte de su oferta gastronómica, unos productos de la más alta calidad que ya puedes encontrar en www.elhatillo.es, una plataforma de venta online de productos de pueblo que nace con el objetivo de acercar los productos y tradiciones de los pueblos de España a todo el que quiera disfrutar de ellos sin salir de su casa.

Se abre así una ventana al exterior para los pequeños productores locales, unificándolos en un único sitio web que, a su vez, permite que cada productor/a tenga su propio espacio de venta y difusión de productos. Por otro lado, cada pueblo asociado cuenta con entrada propia en la web, permitiendo que los usuarios puedan hacer “la compra en el pueblo” desde su ordenador. Además, los productos van directos del productor a la mesa de los clientes. De esta manera, las viandas de Almagro podrán disfrutarse en cualquier rincón de España a golpe de “clic”.

Berenjenas Morris, las berenjenas almagreñas por excelencia

En Berenjenas Morris llevan ya cinco generaciones haciéndose cargo de todo el proceso de recolección y embuchado de berenjenas almagreñas, de la misma forma artesanal que ya lo hacían sus antepasados. Trabajan con sus proveedores desde hace más de medio siglo, por lo que ofrecen el buen hacer de una empresa familiar con años de solera que pone el acento en el cuidado y la selección de los productos artesanos. El resultado, unas berenjenas almagreñas con un punto óptimo de cocción y un aliño muy equilibrado. ¡No las has probado iguales!

Aceite Olivapalacios, el sabor inconfundible del oro líquido

Olivapalacios es una empresa de larga tradición en el sector de la alimentación que ha sabido posicionarse en el mercado gracias a la excelente calidad del conjunto de sus productos, a su espíritu de compromiso y a la constante incorporación de nuevas tecnologías.

Desarrollan una recolección temprana del fruto, siempre del árbol y en su punto óptimo de maduración. La molturación se realiza en frío siempre con procedimientos mecánicos y decantación posterior. Todo ello les permite elaborar y llevar al consumidor final un extraordinario aceite de oliva virgen extra de la variedad Picual que cosecha éxitos allá donde va.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img